En diciembre, Boeing obtuvo dos órdenes netas por 17 unidades de su icónico avión 777, lo que colocó al programa de fuselaje ancho en dos mil 13 órdenes netas desde su lanzamiento, algo que ninguna otra aeronave de su categoría ha logrado en la historia.
Estos últimos pedidos llegaron por parte de dos clientes no identificados, así como de la arrendadora BOC Aviation.
El B777 tuvo su primer vuelo en 1994 y desde entonces ha presentado la siguientes variantes: 777-200, 777-200ER, 777-200LR, 777-300, 777-300ER, 777F (carguero), 777-8 y 777-9.
Además, el fabricante estadounidense está trabajando en el B777X que podría entrar en servicio en diciembre de este año.
The #Boeing 777 family has accomplished what no other widebody airplane has done - surpassing 2,000 net orders! Find out more about the 777's staying power and what makes it the BEST selling widebody jet of all time: https://t.co/9sr7RLRBSK pic.twitter.com/GZmGLfWqb3
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 7 de enero de 2019
“Más allá de las ventas totales, el rendimiento del 777 en 2018 –y en los años recientes– muestra el increíble poder de esta familia para mantenerse como líder en el mercado de largo alcance. Tras obtener 40 órdenes netas en 2017, el 777 ganó 51 órdenes en 2018 y un total de 209 en los últimos cinco años”, aseguró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing en Boeing Commercial Airplanes.
De las 20 rutas comerciales más largas de hoy en día, 10 de ellas son operadas con aviones de la familia 777 (además de cinco más con los nuevos 787 Dreamliner), y hasta 60% de toda la capacidad transpacífica es posible gracias a este avión de fuselaje ancho, añadió el directivo en su blog.
“El hecho de que el 777 siga escalando no debería sorprendernos. Es una plataforma poderosa que continúa brindando capacidades incomparables para transportar pasajeros y carga”, dijo Tinseth.
Finalmente, el ejecutivo consideró al 777-300ER y al 777F como los modelos más populares, y dio por sentado el éxito del próximo 777X.
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