Pasar al contenido principal
28/03/2024

Respaldan ALTA y IATA desarrollo de aviación brasileña

Redacción A21 / Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 16:46

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con importantes actores de la aviación en Brasil, con el fin de promover la creación de un marco institucional de cooperación para el desarrollo de la industria aérea de la nación sudamericana.

Mediante este convenio, las partes se comprometieron a aportar conocimientos y recursos en áreas de interés común como: seguridad operacional, análisis de datos, predicción de precios de combustible, carga tributaria, monitoreo, reporte y verificación de emisión de gases invernaderos, formación y otros.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, señaló que este acuerdo “definirá el marco de trabajo propicio entre gobierno y asociaciones para mejorar la competitividad de Brasil en beneficio de las poblaciones servidas por el transporte aéreo” .

Por el lado brasileño, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil serán las dependencias gubernamentales que darán seguimiento al MoU, apoyados por la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR).

“Este memorando de entendimiento afirma la importancia que tiene la aviación para el bienestar económico y social del Brasil, por lo que la IATA se enorgullece de ser parte y apoyar este esfuerzo”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional del organismo.

Por su parte, José Ricardo Botelho, director de la ANAC, señaló que su país juega un papel crucial en el desarrollo de la aviación en la región latinoamericana y caribeña, pues se trata del “mercado doméstico más grande de América Latina”. Y añadió: “creemos que podemos conducir el crecimiento de la región a través de la cooperación mutua y continua”.

Como parte de este acuerdo, en 2019 el gigante sudamericano será sede del ALTA Airline Leaders Forum, “el más importante evento de la aviación comercial en América Latina”, concluyó De Oliveira.

Facebook comments