• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Un solo piloto en cabina incrementaría vulnerabilidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Un solo piloto en cabina incrementaría vulnerabilidad

Luego de que diversas armadoras señalaran que es posible reducir el número de pilotos en aviones de medio y largo alcance, el gremio indicó a Reuters que hay muchos peligros por considerar si algo así llegara a ocurrir.

En primer lugar, está la fatiga de los pilotos en vuelos transcontinentales, que podría derivar en accidentes como el que sufrió el vuelo 447 de Air France en 2009. 

I would never fly on a jet airliner flown by a single pilot no matter the automation or the more stringent medical requirements

— Stefano Nicoloso (@oldtowerman) 18 de julio de 2018

En ese accidente había tres pilotos a bordo. El avión perdió altitud mientras era comandado por un piloto joven, mientras los otros dos descansaban y no pudieron intervenir a tiempo para evitar el accidente. 

Otro escenario preocupante es el del accidente de Germanwings en 2015, cuando el copiloto se encerró en la cabina y estrelló deliberadamente el avión en los Alpes. Los expertos cuestionan también qué sucedería si un único piloto tuviera un problema de salud mientras está volando la aeronave. 

Por último, una situación a considerar sería que, actualmente, los capitanes van acompañados de copilotos que cuentan con menor experiencia y que van aprendiendo sobre la marcha al adquirir años y horas de experiencia. Si los aviones pasaran a un solo piloto este esquema de aprendizaje no se cumpliría. 

Además, los beneficios financieros que podrían obtener las aerolíneas al tener menos tripulantes son mínimos, porque los salarios de los pilotos en vuelos de largo alcance son sólo un pequeño gasto comparado con los costos de combustible y otros aspectos de la operación, señalaron expertos a Reuters. 

Tags: Farnborough Airshow 2018pilotos

Noticias Relacionadas

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Next Post
Air France-KLM y aerolíneas chinas crean empresa conjunta

Air France-KLM y aerolíneas chinas crean empresa conjunta

Concluyen ventas en Farnborough

Concluyen ventas en Farnborough

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados