
Stefano Pontecorvo, presidente de Leonardo, planteó la posibilidad de una futura combinación con Fincantieri, astillero controlado por el Gobierno italiano, reportó Reuters.
El directivo de la compañía aeroespacial y defensa expresó esta idea durante una conferencia en la Universidad Bocconi de Milán, en cuyo público estaba presente Claudio Cisilino, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Fincantieri.
“Espero que algún día una fusión entre nosotros sea posible”, declaró Pontecorvo, aunque no dio más detalles al respecto.
Fincantieri y Leonardo, ambos bajo control estatal italiano, ya colaboran en varios programas, pero las conversaciones previas sobre una integración industrial más profunda se han estancado debido a cuestiones políticas y prioridades empresariales divergentes.
En su más reciente plan quinquenal, Fincantieri ha fijado como objetivo la expansión de su negocio de defensa, un área denominada clave para la expansión.
Si bien no se han anunciado conversaciones formales, las declaraciones de Pontecorvo ponen de relieve el interés existente dentro de la industria de defensa italiana por explorar vías para consolidar capacidades en un contexto de creciente competencia global y de aumento del gasto en defensa en toda Europa.







