
Emirates ordenó a Boeing, durante el primer día del Dubai Airshow, unos 65 aviones 777-9 adicionales, acuerdo valuado en unos 38 mil millones de dólares (mdd) a precio de catálogo.
Este pedido eleva la cartera del modelo 777X de la aerolínea árabe a 270 aeronaves, además de incrementar sus órdenes de aviones de fuselaje ancho a Boeing a 315 unidades, entre ellas 10 cargueros 777 y 35 aeronaves 787.
Mientras que su pedido de motores GE9X se incrementó a 540 unidades, con 130 adicionales firmadas durante el Dubai Airshow.
El acuerdo incluye opciones para que Emirates convierta parte del pedido en el 777-8 o en el propuesto 777-10, versión de mayor capacidad cuya viabilidad Boeing está actualmente evaluando.
El primer 777-9 que recibirá la operadora se espera para el segundo trimestre de 2027, la cual es parte de la nueva fecha que puso el fabricante para esta aeronave, cuya entrada en servicio ha sido retrasada (en un inicio se contemplaba octubre de este año).
Encargan Ethiopian Airlines y Air Senegal 20 aviones 737 MAX y 737-8
Boeing también anunció durante la exhibición aérea en Dubai un pedido de Ethiopian Airlines por 11 aviones 737 MAX adicionales.
“Estamos encantados de anunciar durante el Dubai Airshow, nuestro acuerdo con Boeing para 11 aviones adicionales 737-8. El pedido respaldará los planes de crecimiento que hemos establecido como parte de nuestra visión y estrategia”, dijo Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines.
La operadora usará estos modelos en rutas a través de África, Medio Oriente, India y el sur de Europa.
Por su parte, Air Senegal se comprometió a ordenar nueve aviones 737-8, con los cuales ampliará su red en Europa y lanzará nuevas rutas desde Dakar hacia Medio Oriente y las Américas.
El 737-8 puede transportar hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases o volar hasta 6 mil 480 kilómetros.







