• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Será el 2024 un año de muchos retos para el sector aéreo: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Será el 2024 un año de muchos retos para el sector aéreo: OAG

El próximo año presenta una multitud de novedades y desafíos para el sector aéreo global, destacó la plataforma de estadísticas OAG, la cual informó sobre el panorama que prevén para la aviación en 2024.

“Los cielos pueden presentar desafíos, pero también ofrecen oportunidades e innovaciones que darán forma al futuro de los viajes aéreos”, destacó OAG.  

Precios, demanda, motores y regulaciones

Para la institución, en 2024, se espera una continuación del status quo en los precios de los vuelos, con fluctuaciones menores. OAG señaló que las temporadas bajas pueden ofrecer cierto alivio debido a una menor demanda, pero que los factores subyacentes, como el aumento de los salarios y la fluctuación de los precios del petróleo, sugieren una tendencia al alza en lugar de ahorro de costos.

“Esté atento a las rutas con capacidad adicional, particularmente en el sector transatlántico, ya que las aerolíneas tradicionales, lideradas por United Airlines, abren nuevas rutas, lo que potencialmente influye en la dinámica de las tarifas”, señaló OAG.

La plataforma de estadísticas también señaló que el año que viene no estará exento de desafíos y que las perturbaciones persistentes del año anterior y los problemas globales pueden afectar a la industria de la aviación.

Según OAG, se espera que el problema del motor Pratt & Whitney alcance su punto máximo en 2024, lo que podría dejar en tierra hasta 300 aviones en todo el mundo en “un momento dado”.

Además, Transportistas como Lufthansa, Indi-go, Delta Air Lines, Wizzair y Virgin Atlantic pueden experimentar interrupciones debido a estos retrasos. Algunas aerolíneas, sin embargo, podrían encontrar oportunidades con los desafíos de los motores ya que con capacidad reducida, tienen la oportunidad de aplicar tarifas más altas.

Los recientes problemas con los pedidos pendientes de Boeing añaden otra perturbación para las aerolíneas, que simplemente no saben cuándo llegarán sus nuevos aviones el próximo año, lo que para algunos dificulta un poco la planificación.

Por otro lado, tras la restauración de los viajes de negocios post pandemia de Covid-19, los especialistas de la plataforma mencionaron que este tipo de viajes, de corta distancia, pueden seguir rezagados, ya que las opciones de videollamadas y conferencias resultan ser más rentables y en tiempo para muchos profesionales.

OAG añadió que en Europa, los reguladores están obstruyendo los viajes cortos con nuevas disposiciones, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, por lo que se han implementado nuevas regulaciones que inhiben los viajes de corta distancia en avión. 

“Por ejemplo, en Francia, el gobierno prohibió los vuelos desde aeropuertos nacionales que podría sustituirse con un viaje en tren de cuatro horas desde París”, destacó OAG. 

Avances tecnológicos e IA 

Los avances tecnológicos seguirán ocupando un lugar central en 2024. Si bien los drones y los eVTOL’s siguen en el horizonte, las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) están destinadas a revolucionar el panorama de la aviación.

“Podemos esperar cambios transformadores con la IA, desde optimizar las operaciones hasta mejorar las experiencias de los pasajeros. La IA seguirá siendo una fuerza impulsora detrás de los avances de la industria”, señaló la plataforma.

Tags: Aerolíneas

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

16 diciembre, 2024
Next Post
Entrega Airbus el primer avión A321neo a Pegasus Airlines

Entrega Airbus el primer avión A321neo a Pegasus Airlines

Anuncia grupo LATAM pedido de 5 aeronaves Boeing 787

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados