• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Llega Southwest Airlines a acuerdo con Departamento de Transporte de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Llega Southwest Airlines a acuerdo con Departamento de Transporte de EU

Southwest Airlines anunció que llegó a un acuerdo global con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en relación con la investigación de esta última sobre la interrupción de la tormenta invernal Elliot de diciembre de 2022. 

Compartió con el DOT el objetivo de brindar el más alto nivel de servicio al público viajero y está agradecido de haber llegado a un acuerdo favorable al consumidor que acredita una compensación que superó las expectativas de los clientes e incorpora un compromiso futuro para los usuarios de la aerolínea. 

Indicó que como parte del acuerdo se realizará la liquidación mediante un pago único en efectivo de 35 millones de dólares (mdd) que se pagará durante un período de tres años al DOT. 

Southwest agradeció el reconocimiento de que actuó rápidamente para atender a los clientes, aprendió del evento y ahora puede cambiar todo su enfoque hacia el futuro.

Durante la interrupción de la tormenta invernal Elliott, Southwest se disculpó por el inconveniente de las cancelaciones o retrasos, e inmediatamente tomó medidas para cuidar a los clientes y empleados, esforzándose por cumplir con sus propios altos estándares de servicio al cliente, así como con los requisitos reglamentarios. 

Southwest enfrentó desafíos operativos sin precedentes relacionados con el volumen, pero actuó con diligencia y de buena fe. Rápidamente lanzó esfuerzos en toda la operación para cuidar a los clientes.

Indicó que durante este problema del clima saturó su sistema de llamadas de atención de sus clientes. En respuesta, la aerolínea aumentó rápidamente la capacidad del centro de llamadas mientras trabajaba diligentemente para atender al volumen excepcionalmente alto de usuarios que buscaban asistencia. 

 

Reembolsos de boletos y reembolsos de gastos

Southwest proporcionó más de 600 mdd en reembolsos de boletos, reembolsos de gastos y gestos de buena voluntad tanto durante como después de la interrupción. Un esfuerzo conjunto procesó las solicitudes de reembolso lo más rápido posible y la aerolínea movilizó voluntarios para completar la gran mayoría de las solicitudes dentro del plazo de siete días prescrito por el DOT. 

También creó y lanzó rápidamente un micrositio que sirviera como canal adicional para manejar las solicitudes de reembolso. Los clientes pudieron volver a reservar viajes sin costo adicional y Southwest aceptó todas las solicitudes de reembolso razonables por gastos de bolsillo (incluidos los costos incurridos por circunstancias fuera del control de la aerolínea). 

Como gesto de buena voluntad, la aerolínea regaló 25,000 puntos Rapid Rewards (con un valor aproximado de 300 dólares) a todos los clientes que experimentaron vuelos cancelados o retrasados significativamente durante la interrupción.

Desde la interrupción, Southwest tomó muchas medidas para impulsar la atención al cliente y la resiliencia operativa, incluidas mejoras operativas que se reflejan en el Plan de acción contra la interrupción de la aerolínea completado a principios de este año. 

Southwest también implementó una hoja de ruta para transformar la experiencia del cliente, que incluye la implementación exitosa de esfuerzos como: seguimiento digital de equipaje para brindar a los clientes información en tiempo real sobre el recorrido de sus artículos facturados; créditos de vuelo que no caducan, lo que permite a los clientes conservar sus créditos de vuelo para utilizarlos en viajes futuros; capacidades de autoservicio digital mejoradas, incluida la posibilidad de solicitar un reembolso si deciden no viajar debido a una cancelación de vuelo iniciada por Southwest; opciones ampliadas de cambio de reserva después de cancelaciones de vuelos; y nuevas notificaciones al Cliente durante eventos climáticos que brindan de manera proactiva opciones de cambio de reserva.

 

Tags: cancelación de vuelosDOTSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Proponen aerolíneas de EU autorregularse en derechos al consumidor

Proponen aerolíneas de EU autorregularse en derechos al consumidor

5 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

29 agosto, 2025
Apuesta Avianca Cargo México por el país pese a tensiones con EU

Apuesta Avianca Cargo México por el país pese a tensiones con EU

29 agosto, 2025
Next Post

Cuando la turbosina no se hereda

Cuando la turbosina no se hereda

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados