Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Brussels Airlines su primer Airbus A320neo

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00
Con la llegada de más aviones de este modelos se reemplazará su flota de A319 mejorando su eficiencia y sostenibilidad

Brussels Airlines recibió un Airbus A320neo entregado directamente por Airbus en Toulouse en Francia, marcando un importante capítulo en la historia de la aerolínea, ya que es la primera vez que recibe aviones directamente del fabricante. 

Añadió que el A320neo es una incorporación significativa que conlleva beneficios en términos de eficiencia y sostenibilidad. Utiliza menos combustible, produce menos emisiones de CO2 y reduce el ruido en un 50% en comparación con aviones de generaciones anteriores.

El A320neo sustituirá a los aviones A319 más pequeños de la flota de Brussels Airlines, permitiendo transportar más pasajeros con menos consumo de combustible. 

En particular, el consumo de combustible por asiento se reducirá en un 30%. El avión está configurado con 180 asientos y contará con una reducción del ruido del 50%, mejorando la experiencia de los pasajeros.

En el futuro, un total de cinco aviones A320neo se unirán a la flota de Brussels Airlines a finales de 2024, lo que refleja el compromiso de la aerolínea con la modernización de su flota y la reducción de su huella de carbono. 

La renovación de la flota es una de las palancas clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Brussels Airlines y el Grupo Lufthansa, que buscan reducir a la mitad las emisiones netas de carbono para 2030 en comparación con 2019 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El nuevo avión está equipado con el motor LEAP-1A de CFM International, que además de ser más eficiente en términos de consumo de combustible, proporciona una mayor autonomía de vuelo de unos 500 kilómetros en comparación con su predecesor. 

El CEO de Brussels Airlines, Dorothea von Boxberg, destacó la importancia de esta adquisición como un hito en la historia de la aerolínea y una prueba del compromiso del Grupo Lufthansa con el éxito continuo de Brussels Airlines.

Facebook comments