• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Entrega COMAC primer avión regional ARJ21

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Entrega COMAC primer avión regional ARJ21

El fabricante aeroespacial estatal chino, Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), entregó el primer avión regional, el ARJ21, a la aerolínea de bajo costo de Indonesia, TransNusa.

Este convenio marca la primera entrega de aviones fabricados en China a un mercado extranjero. El aparato está equipado con 95 asientos en un diseño de clase económica, el jet ARJ21-700, registrado PK-TJA, es el primero de los 30 aviones COMAC encargados por la aerolínea.

De acuerdo con información de Aerotime, la aerolínea también considera la opción de pedir otros 30 aviones de este tipo.

La aeronave está pintada con una librea azul, amarilla y verde, además de que incluye la bandera de Indonesia; además, el interior de la cabina tiene asientos de cuero para los pasajeros, agregó COMAC.

El PK-TJA apoyará los planes de TransNusa para la expansión de rutas lanzando vuelos a nuevos destinos en Bali, Yakarta y Yogyakarta. Mientras tanto, los 29 aviones ARJ21 restantes están programados para unirse a la aerolínea de bajo costo, con sede en Yakarta, en el 2026.

Según los datos de Planespotters.com, la flota actual de aviones de TransNusa consta de dos Airbus A320-200 y un solo avión A320neo.

Por su parte, COMAC informó que, hasta diciembre de 2022, se han entregado casi 100 ARJ21-700.

Tags: AirbusCOMACLowcost

Noticias Relacionadas

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

2 diciembre, 2025
Next Post

La FAU, proyección a futuro (parte 2)

La FAU, proyección a futuro (parte 2)

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados