• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeromar, el mayor deudor de turbosina

Juan Carlos Vazquez by Juan Carlos Vazquez
13 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeromar, el mayor deudor de turbosina

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de las aerolíneas activas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeromar es la que mantiene el mayor adeudo por turbosina debiendo 70.5 millones de pesos hasta el primer trimestre de 2022, un incremento del 54.7% respecto al mismo periodo de 2021.

Magnicharters, aunque mantiene un adeudo 6.5 millones de pesos por el mismo rubro, disminuyó su deuda 94.8% en el último año, pues el primer trimestre de 2021 registraba un atraso en el pago por 127.6 millones. 
 

“

Aero Calafia mantiene un adeudo de 1.4 millones de pesos, aunque cabe destacar que no tiene operaciones en el AICM. 

Tanto Aeroméxico como Volaris, en los primeros tres meses de 2022, ya no registran adeudos por combustible, puesto que en el mismo periodo de 2021, registraban 145.5 y 45.5 millones, respectivamente.

Para el caso de Interjet, aerolínea inactiva, debe 10.4 millones de pesos por turbosina; sin embargo, su deuda podría ser mayor, debido a que se abastecía a través de la empresa Impulsora de Productos Sustentables, y esta empresa adeuda mil 197.6 millones al primer trimestre de 2022.

De acuerdo con los estados financieros del AICM de 2020 (los últimos que hay públicos), las aerolíneas y otras empresas adeudan 7,283.6 millones de pesos en el corto plazo, de los cuales el 44.5% están considerados como incobrables, es decir 3,247.0 millones. Por tanto, la cifra se ajusta a 4 mil 036.6 millones de pesos; no obstante, públicamente no existe un desglose de deudores ni de conceptos.

En días pasados, la Secretaría de Gobernación informó que las aerolíneas que acumulen más de un año de adeudos con el AICM tendrán que abandonar las instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea.

El AICM cuenta con diversas tarifas por servicios aeroportuarios, entre las que se encuentran: aterrizaje en plataforma, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque; estacionamiento en plataforma de permanencia prolongada o pernocta; abordadores mecánicos para pasajeros en la modalidad de aerocar; revisión a los pasajeros y su equipaje de mano, y servicios en general, complicando la puntualización de los adeudos.

Tags: Aeromarcombustibleturbosina

Noticias Relacionadas

Aumenta consumo de combustible en aerolíneas de EU en marzo

Aumenta consumo de combustible en aerolíneas de EU en marzo

6 mayo, 2025
Busca ejército aumentar presencia en industria de turbosina con inversión mayor a 409 mdp

Busca ejército aumentar presencia en industria de turbosina con inversión mayor a 409 mdp

1 mayo, 2025
Expresa industria aérea preocupación por prohibición anticipada de gasolina con plomo en California

Expresa industria aérea preocupación por prohibición anticipada de gasolina con plomo en California

4 marzo, 2025
Buscan optimización de combustible con el proyecto GEESE

Buscan optimización de combustible con el proyecto GEESE

27 febrero, 2025
Next Post
Reducing Deviations in ATC ENGLISH Communications for Commercial Pilots

Reducing Deviations in ATC ENGLISH Communications for Commercial Pilots

El reto del idioma en la aviación

El reto del idioma en la aviación

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados