• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Perderían aerolíneas 201 mil mdd entre 2020 y 2022

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Perderían aerolíneas 201 mil mdd entre 2020 y 2022

Con información de Ruth Arellano

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre 2020 y 2022, las aerolíneas comerciales tendrían una pérdida neta conjunta por aproximadamente 201 mil millones de dólares (mdd) a nivel mundial, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19. 

La IATA estima que en 2021, las pérdidas ascenderían a 51.8 mil millones de dólares, mientras que el próxmo año, perderán 11.6 mil millones de dólares, señaló la Asociación durante su Asamblea General que se lleva a cabo en Boston, Estados Unidos entre el 3 y 5 de octubre. 

Asimismo, la IATA prevé que este año usen el transporte aéreo aproximadamente 2.3 mil millones de pasajeros, mientras que en 2022 se alcance una cifra de 3.4 mil millones, lo que serían unos números similares a los que se tenía en 2014, y “significativamente por debajo de la marca de los 4.5 mil millones de viajeros de 2019”. 

“La magnitud de la crisis del covid-19 es enorme para las aerolíneas. En el periodo que va de 2020 a 2022, las pérdidas totales podrían superar los 200 mil millones de dólares. Para sobrevivir, las aerolíneas han tenido que recortar costos de manera dramática y adaptar sus negocios para tomar cualquier oportunidad disponible”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

Agregó que para la industria aérea, el punto más grave de la crisis ha quedado atrás y la gente no ha perdido el deseo de viajar, como se ve en la resiliencia del mercado aéreo doméstico. Sin embargo, las restricciones de viaje para el segmento internacional está deteniendo la recuperación y añade incertidumbre y complejidad. 

“La aviación es resiliente, sin embargo, la escala de esta crisis necesita soluciones que sólo los gobiernos pueden brindar. El apoyo financiero fue un salvavidas para muchas aerolíneas durante la crisis. La mayor parte de este apoyo (aproximadamente 110 mil millones de dólares) necesita ser pagado de vuelta. Esto, combinado con los préstamos comerciales, hace que la industria esté altamente apalancada”, señaló Walsh. 

De tal forma, si bien la industria aérea no quiere regalos, si requiere de medidas de apoyo salarial y medidas regulatorias como la pausa en las reglas de uso de slots, finalizó. 

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post
Próxima Asamblea General de IATA será en Shanghái

Próxima Asamblea General de IATA será en Shanghái

Se compromete industria a lograr emisiones cero para 2050

Se compromete industria a lograr emisiones cero para 2050

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados