Pasar al contenido principal
18/03/2024

Entra IATA en proceso de reestructuración

Redacción A21 / Lunes, 5 Octubre 2020 - 10:40
eliminará cerca de 400 empleos a nivel global

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que está en un proceso de reorganización organizacional como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de covid-19. 

El 1 de octubre pasado, IATA propuso una reestructuración organizacional que incluyó una reducción del 22% de los puestos de trabajo, la cual está alineada con las pérdidas de empleos que muchas de las aerolíneas miembros han anunciado.

Esto significa que la IATA prescindirá de aproximadamente 400 empleados a nivel global. “Cerca de la mitad de estos despidos ya se llevaron a cabo mediante retiros voluntarios”, indicó la Asociación en un comunicado. 

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la IATA congeló la entrada de nuevo personal, recortó drásticamente sus gastos y los miembros administrativos senior de la Asociación recortaron sus salarios. 

“La reorganización asegurará que IATA esté bien posicionada para apoyar sosteniblemente a sus miembros mientras trabajamos para reiniciar la industria aérea”, apuntó la organización.

La Asociación opera en 53 distintas jurisdicciones, además de que representa a cerca de 290 aerolíneas a nivel mundial, o cerca del 82% del tráfico global aéreo

Facebook comments