• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Houston-México: puerta a Latinoamérica para Southwest

Francisco Pazos by Francisco Pazos
21 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Houston-México: puerta a Latinoamérica para Southwest

El Aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, (código IATA: HOU) se ha consolidado para Southwest Airlines como la “puerta de acceso” a sus destinos clave en el mercado internacional latinoamericano.

Desde Houston-Hobby, la aerolínea de bajo costo con mayor porción del mercado en Estados Unidos, vuela a Cancún, su principal destino en México, la capital del país, con cuatro frecuencias, Puerto Vallarta y Los Cabos.

“Houston es una ciudad de mucha relevancia para nuestro mapa de conexiones por varias razones, incluida que es una de las tres ciudades principales en las que damos servicio”, explicó Andrew Watterson, vicepresidente ejecutivo y jefe de ingresos de Southwest Airlines.

Boleto Southwest

“Tenemos una nueva puerta internacional que construimos en alianza con el Sistema de Aeropuertos de Houston que nos permite acceder a nuestros destinos clave, como los cuatro que tenemos en México”, agregó en entrevista exclusiva con A21.

Watterson detalló que la Ciudad de México y Cancún son por lo pronto los destinos con mayor demanda de la aerolínea, por lo que sus planes de corto y mediano plazo apuntan a crecer en ambas ciudades. “Somos la aerolínea que más viajeros transportamos en Estados Unidos, sin embargo, fuera de nuestras fronteras tenemos trabajo que hacer”, admitió el ejecutivo de Southwest.

Watterson destacó el éxito que la conexión Cancún-Houston y, recientemente, Cancún-Fort Lauderdale, Florida, han reportado para la aerolínea una demanda creciente de pasajeros estadounidenses. por lo que a partir junio, cada sábado ofrecerán 27 vuelos desde este destino de playa hacia la Unión Americana, adelantó.

El vicepresidente ejecutivo de Southwest destacó que para ganar terreno en el mercado latinoamericano, han implementado políticas que los distinguen de otras compañías:

“No cobramos por las dos primeras maletas documentadas, ni hacemos cargos a la tarifas si se necesita cambiar el vuelo. Creemos que esto nos posiciona como la mejora opción para volar”, destacó Watterson.

Southwest

Faltan espacios

Los planes para crecer en la ruta que conecta Houston-Hobby con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tienen una naturaleza diferente, que responde a sus viajeros que vuelan principalmente por motivos de negocio.

Actualmente, Southwest mantiene cuatro frecuencias diarias entre ambas ciudades, las cuales dispone en horarios de acuerdo con los slots que le fueron asignados para operar hacia y desde el AICM, en un entorno de saturación de la terminal capitalina.

“Siempre estamos evaluando nuestros niveles de servicio para asegurarnos de que nuestros horarios de vuelo coincidan con las demandas (de los pasajeros). Por supuesto sería muy bueno tener acceso a más slots en la Ciudad de México para seguir creciendo desde puntos en todo Estados Unidos”, apuntó Watterson.

Lee más: Tammie Jo Shults, desempeño impecable en accidente de Southwest

Southwest

Sin embargo, la imposibilidad de crecer en el AICM, debido a la saturación que lo afecta, limita la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abra nuevos slots, por lo que antes se debe resolver este problema, consideró Watterson.

“El acceso a slots es lo que realmente está limitando nuestro crecimiento en este momento. Si tuviéramos slots podríamos ofrecer los vuelos en los horarios en que los clientes desean viajar”, expuso el ejecutivo de Southwest.

“Ahora estamos limitados a nuestro cronograma, pero siempre estamos trabajando con las autoridades  para mejorar y, en última instancia, ofrecer el servicio que nuestros clientes desean”, agregó.

Watterson también comentó que la aerolínea permanece atenta a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y tomarán una postura en cuanto su construcción hasta que la terminal se encuentre prácticamente terminada.

Lee más: Con 36.6% de ganancias, Southwest acelera renovación de flota

Interior Southwest

Tags: AICMSouthwest

Noticias Relacionadas

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Next Post
Confirma Rusia bloqueo a aerolíneas islandesas

Confirma Rusia bloqueo a aerolíneas islandesas

Ganancias de Ryanair despegan 10% en 2017

Ganancias de Ryanair despegan 10% en 2017

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados