• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Los mayores retos de la aviación en AL, según LATAM Airlines, Copa e IATA 

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los mayores retos de la aviación en AL, según LATAM Airlines, Copa e IATA 

Con información de AeroLatinNews.

El principal desafío actual de la aviación en Latinoamérica es “entender y asumir que ya no podemos considerarla como un medio de transporte élite, y que debemos darle el valor económico y social que corresponde”, afirmó Enrique Cueto, director general de LATAM Airlines dentro de Wings of Change, en Santiago de Chile.

El ejecutivo resaltó los esfuerzos de las compañías aéreas de la región para fomentar el crecimiento del sector, al ofrecer tarifas más bajas y mejores experiencias de viaje, así como mediante una mayor eficiencia de costos. 

Sin embargo, advirtió que las tarifas aeroportuarias e impuestos al pasajero ponen freno a este crecimiento:

“Podemos decir que los grandes problemas que hoy aquejan a la aviación comercial no están precisamente en las aerolíneas. Existe hoy un monopolio y no está en el aire, sino en la tierra”, enfatizó.

En tanto, el director de Copa Airlines, Pedro Heilbron, consideró que los gobiernos de la región deben cobrar mayor conciencia de los rezagos en infraestructura, regulaciones y tasas impositivas. 

Afirmó que la aviación en Latinoamérica tiene una importancia mayor respecto a regiones más desarrolladas, pues tan sólo en Panamá “contribuye más del 4 por ciento del PIB, cifra que asciende a más del 14 por ciento si incluimos al sector turismo”.

Finalmente, Filipe Reis, director regional de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad para Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), exhortó a los gobiernos a que definan si su prioridad es la recaudación de recursos –vía alzas de impuestos aeroportuarios– o el fomento económico que genera la actividad aérea.

“Con más transporte ganan todos: la sociedad, su economía, los viajeros, el Estado, el concesionario y las aerolíneas”, afirmó.

La décima edición de Wings of Change se lleva a cabo del 4 al 5 de abril de 2018.

Tags: Copa AirlinesIATALATAM Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Next Post
Rediseña Air Canada sus tarifas en Norteamérica

Rediseña Air Canada sus tarifas en Norteamérica

Elige AA nuevo comandante en México

Elige AA nuevo comandante en México

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados