Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pilotos europeos de Ryanair forman grupo trasnacional

Redacción A21 / Lunes, 19 Marzo 2018 - 11:38

Con el fin formar un frente unido que defienda los intereses de los tripulantes de vuelo de Ryanair a lo largo y ancho de Europa, varios sindicatos de pilotos acordaron la creación del Grupo Trasnacional de Pilotos de Ryanair.

La firma de este acuerdo ocurrió el sábado 17 de marzo pasado, en el marco de la 73ª. conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), celebrada en Luxemburgo.

Al respecto, Dirk Polloczek, presidente de la Asociación Europea de Personal Técnico de Navegación (ECA) calificó este hecho como un parteaguas de la unión entre la comunidad de aviadores europeos.

“Ahora le toca a Ryanair acercarse a los pilotos y generar un diálogo social genuino”, añadió el líder de ECA, en un comunicado difundido a través de Facebook.

Recordemos que a finales de 2017, la aerolínea irlandesa de bajo costo decidió comenzar a reconocer a los gremios de pilotos dentro de su planta laboral, dando reversa a una política antisindical vigente desde su fundación.

Desde entonces, Ryanair ha tenido acercamientos con aviadores británicos, españoles e italianos, aunque también ha tenido desencuentros con sus tripulaciones de vuelo basadas en Irlanda y Portugal.

Gremios como Vereinigung Cockpit de Alemania y BALPA del Reino Unido también apoyaron la creación de esta unión paneuropea de pilotos:

Facebook comments