Turkish Airlines finalizó un pedido por 25 aviones modelo 787-9 Dreamliner de Boeing, y dejó la opción abierta para adquirir cinco más en el futuro. La operación está valuada en 7 mil millones de dólares.
Con esta orden, la aerolínea bandera de Turquía se convirtió en el cliente número 71 en adquirir el 787, informó el fabricante aeronáutico.
Añadió que en total ha tenido más de mil 300 órdenes por el Dreamliner, lo que lo ha convertido en el avión doble pasillo que más rápido se ha vendido en la historia de la empresa.
La semana pasada, Turkish también firmó con Airbus para adquirir 25 aviones A350-900, e igualmente dejó abierta la opción para adquirir cinco más en el futuro.
Con estas acciones, la aerolínea busca expandir su flota para atender mejor a su mercado nacional, informó Ilker Ayci, jefe de la Junta Ejecutiva de Turkish.
Actualmente, esta compañía transporta a más de 60 millones de pasajeros anualmente y tiene 301 destinos en 121 países, lo que la convierte en la aerolínea con mayor número de conexiones internacionales. Tan sólo la semana pasada anunció su nueva ruta a Freetown en Sierra Leona.
We're happy to announce the completion of an order with @TurkishAirlines for up to 30 787-9s, valued at $7 billion. #Dreamliner ailesine hoşgeldiniz! (Welcome to the #Dreamliner family.) https://t.co/ptQybV99Mo pic.twitter.com/5KWTAjTcU1
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 12 de marzo de 2018
Facebook comments