El fabricante aeronáutico Boeing concretó un pedido de 55 aviones modelo 737 MAX 8 y 20 del 737 MAX 10 con la empresa arrendadora Avolon, el cual tiene un valor aproximado de 11 mil millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la compañía estadounidense detalló que este acuerdo preliminar también incluye opciones de compra de 20 aviones MAX 8 adicionales dependiendo de las necesidades de la compañía irlandesa.
Al respecto, Kevin McAllister, presidente de Boeing Commercial Airplanes, comentó que están complacidos de que las nuevas variantes del 737 MAX se incorporen a la flota de Avolon, que está aprovechando la alta demanda de aviones de fuselaje estrecho.
Por el otro lado, Dómhnal Slattery, director general de Avolon, indicó que éste es el pedido más grande de la empresa con Boeing, adquisición que reforzará la posición de la arrendadora en el mercado internacional.
Agregó que Avolon actualmente cuenta con 140 unidades 737 MAX en su flota aérea, que en conjunto está conformada por 915 aeronaves con la edad promedio más baja de las tres arrendadoras más importantes del mundo.
El 737 MAX 10 es la variante más nueva de esta familia de aviones, pues fue develada en el marco del Paris Airshow de junio pasado.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments