• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se duplican tarifas aéreas europeas en 10 años

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se duplican tarifas aéreas europeas en 10 años

En la década comprendida entre los años 2006 y 2016, las tarifas aéreas en Europa se duplicaron, situación que ha afectado a los viajeros que no pueden acceder a boletos de avión más baratos, denunció la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Según un reporte de este organismo, en 2006 las terminales del viejo continente cobraban a las aerolíneas un promedio de 16 euros por concepto de uso de instalaciones aeroportuarias. Para el 2016, la cuota subió a más de 33 euros por pasajero.

Asimismo, la tarifa al pasajero por boleto de avión pasó de 6 a 14 euros en el mismo lapso.

En contraste, IATA apuntó que los precios de boletos de avión se mantuvieron virtualmente iguales, mientras que la porción de ganancias de las aerolíneas mermó 11 por ciento en la década analizada.

El ente mundial de aerolíneas subrayó que, de haberse mantenido un tarifas aéreas constantes, los viajeros pudieron haberse ahorrado cerca de 17 euros por trayecto realizado.

Asimismo, lamentó que este estimulo no haya potenciado el nivel de competitividad de la aviación europea ya que, de haberse aplicado correctamente (y no en retornos de capital), el tráfico aéreo hubiera crecido en 50 millones de pasajeros adicionales.

En consecuencia, se hubieran inyectado más de 50 mil millones de euros equivalentes del PIB comunitario, y generado más 238 mil empleos, según IATA

Ante esto, el organismo hizo un llamado a la Unión Europea para que refuerce las regulaciones económicas para evitar que monopolios aeroportuarios sigan perjudicando a los pasajeros.

“La voz de las compañías aéreas –principales clientes de los aeropuertos– debe ser escuchada. Ello garantizaría una regulación eficaz, que equilibre a un tiempo los intereses de viajeros, inversores, ciudadanos y economías”, comentó al respecto Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Finalmente, el ejecutivo puntualizó que, desde 2010, el número de aeropuertos controlados por entes privados se ha duplicado, y en muchos casos esta privatización no ha ayudado a la industria aérea europea.

Tags: EuropaIATAPrecios de Boletotarifas

Noticias Relacionadas

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

24 septiembre, 2025
Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

22 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

18 septiembre, 2025
Next Post
Cancela Ryanair otros 18 mil vuelos

Cancela Ryanair otros 18 mil vuelos

¡Niñas y mujeres primero con Delta!

¡Niñas y mujeres primero con Delta!

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados