Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pide Delta 30 aviones más

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2017 - 15:40

Delta Airlines realizó un pedido adicional de 30 aviones A321ceo (current engine option) al fabricante multinacional Airbus, los cuales se prevé estén volando la red de rutas domésticas de la compañía en los próximos años.

 “El confort, comportamiento y economía del A321 lo convierten en un avión muy atractivo para la red de rutas domésticas de Delta”, señaló Gil West, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la
aerolínea.

 
Por su parte, John Leahy, jefe de operaciones y clientes comerciales de Airbus, recordó que, con este nuevo pedido, Delta Airlines suma más de 100 el número de aviones que ha solicitado la aerolínea.
 
Cabe recordar que, en marzo del año pasado, dicha línea aérea recibió su primer A321ceo, los cuales cuentan con motores CFM56, y reducen emisiones de bióxido de carbono así como los costos de mantenimiento.
 

Todos los A321 de Delta incorporarán Sharklets: dispositivos de bajo peso en la punta de las alas que ofrecen una reducción en el consumo de combustible hasta del 4 por ciento.

 
Este tipo de diseños concede a las aerolíneas la opción de ampliar la autonomía en hasta 100 nm/185km o en aumentar la capacidad de carga útil en unos 450 kilogramos, señaló el fabricante a través de un comunicado.
 
Los aviones se entregarán en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos, en las cuales se espera que a finales de este año se ensamblen cuatro aviones al mes.

Facebook comments