Boeing anunció la entrega exitosa del noveno y décimo satélite O3b mPOWER al proveedor de contenido y redes SES, como parte de los esfuerzos para expandir la conectividad global desde el espacio.
Estos satélites, equipados con tecnología de carga útil totalmente definida por software, ya se encuentran en ruta hacia el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde está previsto su lanzamiento para este verano.
“Muchos hemos intentado conectarnos desde un avión o un crucero y hemos encontrado una conexión poco fiable. Nuestra tecnología de carga útil definida por software permite a SES ofrecer conectividad de alta velocidad y confiabilidad, adaptándose en tiempo real a la demanda del usuario. Es un cambio radical, y los primeros ocho satélites ya están demostrando su potencial”, señaló Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misiones Espaciales en Boeing.
El sistema O3b mPOWER, segunda generación de la constelación de SES que opera en órbita media terrestre (MEO), a unos 8,000 km de la superficie terrestre, está diseñado para transformar industrias mediante capacidad de nivel terabit, baja latencia y una disponibilidad de servicio sin precedentes.
Con la incorporación de estos dos nuevos satélites, SES fortalecerá aún más su capacidad de brindar conectividad de alta calidad a escala global.
Los equipos de Boeing trabajan en estrecha colaboración con SES para preparar estos satélites para su próximo lanzamiento, mientras otros tres satélites adicionales del sistema O3b mPOWER continúan en producción para respaldar los futuros planes de despliegue de SES.
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de esta tecnología pionera en el espacio, y seguimos evolucionándola para nuevos clientes y misiones”, agregó Parker.
La tecnología de carga útil empleada en O3b mPOWER también está siendo adaptada para uso militar, como parte de los satélites WGS-11 y WGS-12 que Boeing está construyendo para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Esta tecnología probada permite una conectividad más segura y fiable, incluso en entornos con amenazas activas.