Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destaca la NASA beneficios de la tecnología espacial en la Tierra

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
Contribuyó con el enrutamiento de aeronaves “winglets digitales” que permite una mayor eficiencia del combustible y vuelos más fluidos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmó que sus investigaciones no sólo tienen potencial para realizar nuevos descubrimientos en el espacio exterior, sino también han demostrado su importancia en aplicaciones para la vida en la tierra, especialmente en el campo médico. 

De acuerdo con su publicación de este año, NASA's 2024 Spinoff, existen varias tecnologías que utilizan la experiencia en investigación y desarrollo de la agencia para impactar la vida cotidiana.

Las innovaciones médicas incluyen el primer artroscopio inalámbrico (un pequeño tubo que lleva una cámara insertada en el cuerpo durante la cirugía) que recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que se benefició de la experiencia de la NASA con trajes espaciales y baterías de satélites. 

“Las tecnologías para diagnosticar enfermedades como el coronavirus, la hepatitis y el cáncer también han surgido de los esfuerzos científicos y de exploración espacial de la NASA”, señaló la agencia espacial. 

Añado que, Incluso, ciertos tipos de pasta de dientes surgieron de los esfuerzos de la agencia por cultivar cristales para productos electrónicos.

"A medida que continuamos ampliando nuevas fronteras y haciendo lo inimaginable, los científicos e ingenieros de la NASA están constantemente innovando y avanzando en tecnologías", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

"Una parte fundamental de nuestra misión es poner rápidamente esos avances en manos de empresas y emprendedores que puedan utilizarlos para hacer crecer sus negocios, abrir nuevos mercados, impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de todos", añadió.

Otro de los ejemplos es la creación de robots esféricos que son capaces de ayudar en situaciones peligrosas antes de que entren los socorristas en un derrumbe, por ejemplo. 

En cuanto a la industria de la aviación, ya existe tecnología de enrutamiento de aeronaves “winglets digitales” que permite una mayor eficiencia del combustible y vuelos más fluidos. 

Igualmente, la tecnología de la NASA permitió el desarrollo de un software informático para ayudar a las empresas y comunidades a afrontar y recuperarse de desastres naturales como los incendios forestales.

Otros aspectos destacados de 2024 Spinoff incluyen desarrollos en el marco de la campaña Artemis de la NASA, como una cámara de video pequeña y resistente utilizada para mejorar la seguridad de las aeronaves y un nuevo método para detectar defectos o daños en materiales compuestos.

Facebook comments