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15/08/2018

Pide ALTA cambios en venta de turbosina en México

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 13:19

La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA, por sus siglas en inglés), a través de su director ejecutivo, Luis Felipe de Oliveira, pidió que se realice en México un cambio en la reforma energética del combustible para aviones, pues éste sería beneficioso para la industria aeronáutica nacional.

“En el mediano y largo plazo, un cambio en la comercialización y la estructura de importación del combustible para aviones generaría una respuesta positiva que permitiría a las aerolíneas contribuir aún más en el país y apoyar el crecimiento de éste”, señaló Oliveira.

La razón de esta petición, es que en México el gasto en combustible para aeronaves es uno de los más caros de América Latina.

Asimismo, Oliveira aseguró que ALTA continúa su colaboración con el gobierno mexicano para expandir los beneficios de la industria de la aviación al país y a su población.

El pasado 1 de febrero, la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, dijo en un foro que se debe eliminar la exclusividad en la venta de Turbosina en ASA para generar competencia.

El pasado 31 de enero, la Cámara Nacional de la Industria de la Aviación (Canaero), pidió la implementación de la reforma energética para abrir el mercado de turbosina.

El director ejecutivo también hizo un llamado a mantener en orden los costos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para que se logre el objetivo principal de contribuir al crecimiento del a actividad económica de México.

“El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es fundamental para el desarrollo del país, y lo es, de igual manera, la continuidad de las operaciones del actual aeropuerto, el cual servirá a la industria por muchos años”, indicó.

Durante el pasado mes de enero, Luis Felipe de Oliveira se reunió, en distintas oportunidades, con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Pelaez, así como con la Comisión Reguladora de Energía y el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA, Alfonso Sarabia, en una agenda destinada a fortalecer la industria aeronáutica en México.

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