Por Francisco Pazos
A partir de finales de octubre próximo la aerolínea alemana Lufthansa volará con su avión Airbus A350-900, el más moderno de su flota en operación, con el que cubrirá la ruta Ciudad de México-Múnich.
El anuncio fue hecho por Dirk van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, durante la presentación oficial de la nueva imagen de la aerolínea en nuestro país.
El directivo destacó que 2017 fue el mejor año para la aerolínea alemana y aunque no detalló las cifras con las que cerraron el año pasado, aseguró que los planes de crecimiento para el mercado nacional y regional reflejan el buen momento por el que atraviesan.
Con la introducción del A350-900, Lufthansa no solo ampliará su cartera de servicios a bordo, sino que operará desde y hacia México con una aeronave que es 25 por ciento más eficiente en comparación con el resto de su flota, lo que se traducirá en menos costos operativos.
Van Nieuwkerk agregó que plan para integrar su Airbus más moderno a los vuelos entre México y Múnich también apuesta a ampliar sus frecuencias semanales de cinco a siete, con las que alcanzarían la meta de ofrecer un vuelo diario entre ambas ciudades a partir de 2019.
Destacó que el impulso en el mercado nacional está concentrado en el sector de los viajeros privados que vuelan con motivos turísticos, grupo que incluso crece a un ritmo superior a 5 por ciento anual, cifra que reporta el de los usuarios que viajan por motivos de trabajo.
Durante el evento, el ejecutivo de Lufthansa presentó oficialmente la nueva imagen de la aerolínea y explicó que la adecuación respondió a una adaptación integral de la marca con el desarrollo y uso extendido de nuevas tecnologías.
#ExploreTheNew: Today, this is how we take a new step forward. pic.twitter.com/wfFSB6tYNL
— Lufthansa (@lufthansa) 7 de febrero de 2018
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