Aerolíneas

Extrabajadores de Mexicana recibirán primer pago parcial

Derivado de la venta de varios bienes propiedad de Mexicana de Aviación –que no están ligados ni al fideicomiso del MRO ni a la venta de aeronaves–, la sindicatura a cargo de la empresa en quiebra realizará un primer pago a los trabajadores en activo: pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza.

El síndico a cargo, Alfonso Triujeque, informó que este primer pago corresponde exclusivamente a los salarios no devengados en 2010.

Filial de Synergy recibe su primer ATR 72-600

Avian Líneas Aéreas, la nueva filial del conglomerado Synergy Aerospace en Sudamérica, anunció que ha recibido su primer avión ATR 72-600 para volar en Argentina.

Bajo la marca Avianca Argentina, la aerolínea de Germán Efromovich planea comenzar las operaciones de su nueva flota con este tipo de aviones durante el primer trimestre de 2017, luego de recibir la certificación correspondiente.

Aerolíneas Argentinas incrementa vuelos desde Rosario

En este 2017, Aerolíneas Argentinas tiene previsto incrementar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Rosario hasta en un 42%.

Nunca la ciudad de Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas Argentinas con el resto del país y con la región”, dijo al respecto Diego García, director comercial de la empresa aérea.

JetBlue lanza promoción para viajar a Cuba

A cinco meses de operar vuelos hacia Cuba, JetBlue inició una promoción de viajes hacia los tres destinos con los que cuenta en la isla caribeña, a través de su programa de fidelidad TrueBlue.

El acuerdo se produce en forma de puntos triples para los miembros de TrueBlue que vuelan desde Estados Unidos a Camagüey, Holguín o Santa Clara, a partir del 18 de enero y hasta el 18 de marzo.

SATA conectará Barcelona con Punta Delgada

La aerolínea portuguesa SATA International anunció la nueva ruta Barcelona- Distrito Punta Delgada, una isla ubicada a mitad del Océano Atlántico.

Este nuevo vuelo comenzará operaciones a partir del 29 de marzo, indicó la empresa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

Despega en mayo ruta CDMX-Seúl de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que a partir del próximo 27 de mayo del 2017 iniciará la ruta Ciudad de México-Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales.

La nueva ruta despegará con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros, con los típicos 32 asientos de Clase Premier, informó la empresa a través de un comunicado.

AA presenta su tarifa Basic Economy

American Airlines presentó su nueva tarifa económica básica (Basic Economy), un boleto de avión sin extras y que ofrecerá a sus clientes la opción de pagar sólo por los servicios mínimos de viaje.

La aerolínea anunció que será a partir de febrero cuando estos boletos estén disponibles en 10 mercados selectos. Asimismo, advirtió que no todos sus vuelos de ofrecerán esta tarifa pero que esperan una expansión de este servicio a más rutas para fines de año.

Páginas