Aerolíneas

Impacta Norwegian con boleto de 65 dólares a EU

El día de ayer, la aerolínea Norwegian Air Shuttle (NAS) causó revuelo al anunciar que los precios de sus vuelos sencillos entre Europa y Estados Unidos se cotizarían a partir de 65 dólares norteamericanos.

Esta noticia culminó la esperada incursión de la aerolínea escandinava al mercado de vuelos transatlánticos de bajo costo. Y espera además operar alrededor de 10 nuevas rutas a partir de junio.

Interjet celebra aniversario de ruta Guadalajara-Los Ángeles

La aerolínea mexicana Interjet festejó un año de operación de la ruta aérea Guadalajara-Los Ángeles, que se ha convertido en uno de los principales mercados de la empresa.

José Luis Garza, director general de la empresa, comentó que la apertura de esta ruta y las que Interjet opera entre la ciudad estadounidense y destinos como Cancún y la Ciudad de México han captado 230 mil viajeros desde hace un año.

Aerolíneas árabes quieren aterrizar en México

Emirates Airlines, Qatar y Etihad Airways analizan aterrizar en México en los próximos meses, siempre y cuando se otorguen los permisos por parte del gobierno mexicano y se concreten las negociaciones, coincidieron funcionarios.
 
Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, comentó que las aerolíneas asiáticas mantienen un interés de llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, ante la apertura del gobierno mexicano para que entren más operadores internacionales.

TAR volará a EU y Centroamérica

La aerolínea regional mexicana TAR anunció que este año iniciará operaciones a Estados Unidos, Centroamérica y las Islas del Caribe, como parte de su plan de expansión en el mercado.
 
Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la compañía, refirió que en el verano se prevé arranque la ruta Querétaro-San Antonio, una vez que obtengan su certificado de operador aéreo internacional.

Aeroméxico entrega primeros ocho slots

Aeroméxico concluirá con la transferencia de los primeros ocho slots (horarios de aterrizaje y despegue) que le solicitó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante esta semana, confirmó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Air China estrenará ruta Barcelona-Shanghái en mayo

A partir del 5 de mayo de este año, Air China comenzará a operar su nueva ruta que conectará las ciudades de Barcelona, España, con Shanghái, China.

Este vuelo se convertirá en el segundo servicio que la aerolínea china ofrece desde el Aeropuerto Internacional El Prat, que ya cuenta con un vuelo directo hacia la capital, Pekín.

Norwegian busca incrementar servicios en EU

Entre los planes que la aerolínea, Norwegian, tiene para este año, se destaca su intención por abrir nuevas rutas hacia territorio estadounidense, atacando principalmente las ciudades de mediano tamaño de ese país.

En declaraciones a la prensa, Bjørn Kjos, director de la aerolínea de bajo costo, comentó que busca abarcar el mercado de ese tipo de urbes que no tienen vuelos hacia Europa.

Páginas