• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Muestra el grupo IAG interés por adquirir TAP

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Muestra el grupo IAG interés por adquirir TAP

International Airlines Group (IAG) busca adquirir TAP Air Portugal, al mismo tiempo que continúa el proceso de compra de Air Europa que está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia europeas.

El grupo holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, agregó que el interés por TAP se dará si las condiciones que establezca el Gobierno de Portugal para su privatización le convienen.

“Vamos a ver lo que el gobierno portugués considera en este proceso y a analizar si es interesante para IAG”, señaló Luis Gallego, consejero delegado. 

El directivo, quien participó en la 79 Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), destacó que IAG siempre está mirando oportunidades de consolidación.

Recordó el proyecto de compra de Norwegian, de la que adquirió una participación minoritaria del 4.61% y se planteaba formular una oferta sobre la totalidad de la compañía, que nunca hizo efectiva, mientras que sigue intentando la de Air Europa y, en función del nivel de remedies o cesiones de slots a los competidores en las rutas que se presente demasiada concentración de producción de las dos compañías, que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea (CE) imponga en esta operación, verá si tiene sentido seguir adelante.

El ejecutivo explicó que, en principio, los mercados en los que operan Air Europa y TAP son complementarios, ya que la aerolínea portuguesa vuela sobre todo a Brasil, donde su grupo no tiene mucha presencia, con lo que pueden ser dos operaciones que avancen en paralelo.

En cuanto a la proximidad entre el aeropuerto de Lisboa y el de Madrid-Barajas, comentó que IAG, siendo un grupo internacional con varias aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus, y Level, trabaja en el Atlántico del Norte, con una estructura de doble hub en Dublín y Londres.

“Recuerdo que este tipo de preocupaciones surgió también con la operación de compra de Aer Lingus, en cuyo caso se cuestionaba si su integración en IAG sería negativa para la compañía irlandesa porque British Airways podría, de alguna forma canibalizarla, pero no fue así”, agregó.

A su juicio, el modelo de IAG es el mejor, ya que está menos integrado a nivel comercial y de redes, y las marcas mantienen su identidad, sus clientes y sus cuentas de resultados, agregando que no tiene tanto grado de solaparse sus distintas marcas entre sí.

En su opinión, cuando se hagan públicas las condiciones para el proceso de privatización de TAP, los tres grandes grupos de red europeos como IAG, Air France-KLM y Lufthansa, analizarán si les interesa, de acuerdo con información de Hosteltur.

Tags: Grupo IAGIATATAP

Noticias Relacionadas

Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

17 diciembre, 2025
La paradoja de la aviación

La paradoja de la aviación

16 diciembre, 2025
Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

16 diciembre, 2025
Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

15 diciembre, 2025
Next Post

Una vez más, el miedo ganó

Una vez más, el miedo ganó

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados