• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Se despide Melvin Cintrón de la oficina regional con sede en México

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se despide Melvin Cintrón de la oficina regional con sede en México

El director regional saliente para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, afirmó que para México ha sido un año difícil; sin embargo, ya se está tomando consciencia de la importancia que tiene cumplir con los estándares de aviación internacionales.

Añadió que él, en representación de la OACI, trabajó este año con las autoridades mexicanas para avanzar lo mejor posible y de la manera más eficaz para mejorar la aviación en el país.

Adicionalmente, aseveró que México cuenta con el liderazgo para cumplir con todos los requisitos normativos que se piden para recuperar la anhelada Categoría 1.

“Estamos registrando un crecimiento de la industria en todos nuestros países de la región, y todos deben estar en una posición de cumplimiento, de poder seguir creando una confianza al pasajero; es decir, una confianza global en la aviación de cada uno de los países y México se sigue recuperando muy bien, pero naturalmente aún tiene este reto que estamos enfrentando en conjunto”, aseveró.

“Para mí la aviación no la integran los aviones, ni los pilotos o las torres de control, no es de aeropuertos; la aviación es de oportunidades; es una niña que en vez de salir embarazada a los 14 años, sale graduada para liderar su país; es ese joven que sin zapatos llega un universidad… es romper esquemas innecesarios, es romper cadenas de pobreza y de falta de oportunidades, es un beneficio socioeconómico para ciudadanos y ciudadanas, eso es para mi la aviación”, concluyó un orgulloso Melvin Cintrón, por su labor realizada por el sector en la región cuya sede está en México.

Uno de sus aportes más importantes es el relativo a la inclusión y la perspectiva de género. Sobre ello, el directivo saliente afirmó que México y la región van mejorando mucho en estos temas; “teníamos cero oficiales mujeres y pasamos a tres, totalmente profesionales y capacitadas mujeres que sobresalieron por sus propios méritos; estoy orgulloso de eso y espero que sigan progresando así, espero que nosotros sigamos aportando a multiplicar esto”.

Agregó que la OACI deja un programa de igualdad de género que se centra mucho en la creación de capacidad y de aumento de la consciencia sobre la igualdad, también queremos aumentar la consciencia y la rendición de cuentas y tener un mayor compromiso para generar mayores expertos.

Como parte de los planes que seguirán posterior a su salida, Cintrón destacó el esfuerzo que realizó con la Universidad de la Aviación de Chiapas para buscar patrocinio con las aerolíneas mexicanas y conseguir una o dos becas de piloto aviador, que se ofrezcan a muchachas indígenas del Estado

“Yo sé que ya no voy a estar aquí para ver el resultado, pero siempre estamos comprometidos (en la OACI) con las acciones de inclusión; en Chiapas les encantó la idea, así que espero que se pueda concretar el proyecto”, afirmó Cintrón.

No obstante, aseveró que contratar a una persona simplemente por género, es totalmente equivocado, “yo creo que le hacemos mucho más daño a las políticas de equidad de género cuando hablamos de sólo llenar plazas con mujeres, solo por el hecho de ser mujeres”, agregó.

“El objetivo de contratar mujeres es porque están sumamente capacitadas, igual que cualquier otro, y quienes compiten adecuadamente y mano a mano con todos los otros profesionales y generan grandes aptitudes, además de las adquiridas basadas en su competencia”, afirmó el directivo saliente de la OACI.

 

Tags: inclusiónMelvin CintronOACI

Noticias Relacionadas

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

23 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post

Colegio de Abogados de Derecho Aeronáutico

Colegio de Abogados de Derecho Aeronáutico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados