El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sostuvo una teleconferencia con alrededor de 40 aerolíneas para llevar a cabo un plan de distribución de vacunas contra el covid-19 una vez que estén disponibles.
El organismo de las Naciones Unidas es el mayor comprador de vacunas a nivel mundial, y se encuentra dirigiendo los esfuerzos para adquirir y distribuir el medicamento contra la pandemia a los 92 países miembros de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, previendo cubrir al 70% de la población mundial.
Entre las aerolíneas de carga que participaron en la reunión virtual están FedEx, United Parcel Service y Cargolux Airlines International, además de las divisiones de carga de aerolíneas comerciales, como Lufthansa y Virgin Atlantic.
En meses pasados, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional informó que, de acuerdo con sus pronósticos, se necesitará el equivalente a ocho mil aviones de carga 747 con capacidad de 110 toneladas para llevar la vacuna a todo el mundo.
Sin embargo, en el mundo existen cerca de dos mil aviones de carga especializados, además de dos mil 500 aviones de pasajeros que fueron reconfigurados para el transporte de carga.
Facebook comments