• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Vuelos a vista de pájaro

José Miguel Campillo by José Miguel Campillo
10 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Vuelos a vista de pájaro

Con las restricciones aéreas que surgieron por la emergencia del COVID, algunas compañías aéreas ofrecieron vuelos sin ningún destino y con rutas sobre paisajes singulares.

Las restricciones en movilidad por la emergencia sanitaria del coronavirus llevaron a algunas compañías áreas, sobre todo las asiáticas, hoy por hoy los viajes sin destino se han vuelto a poner de moda para generar ingresos. Son vuelos en los que los aviones comerciales van por el cielo durante horas para regresar al mismo aeropuerto del que salieron. Este tipo de vuelos se aderezan con detalles de lujo y un panorama paisajístico exclusivo de unas pocas personas.  

Todavía hay vuelos a ninguna parte (vuelos turísticos SIGHTSEEING FLIGHTS), que no son tan comunes como lo fueron durante la pandemia de COVID-19.  Algunas aerolíneas continúan ofreciendo este tipo de vuelos turísticos. Por ejemplo, en el pasado Qantas operó un vuelo de siete horas “Great Southern land” cuyos boletos se agotaron en minutos. Debido a su gran éxito, la aerolínea está considerando ofrecer más vuelos de este tipo, donde los pasajeros podrán admirar desde el aire impresionantes paisajes como la Gran Barrera de Coral y ULURU. Otras aerolíneas también tienen ofertas similares. EVA AIR en Taiwán operó vuelos temáticos especiales, incluyendo un vuelo de Hello Kitty que viajó a lo largo de la costa de Taiwán hasta las islas Ryukyu en Japón. Si bien estos vuelos han sido una forma creativa de simular experiencias de viaje durante la pandemia, algunas aerolíneas han considerado una opción a largo plazo.  Los responsables de aviones para un mundo sostenible ponen énfasis en que este tipo de vuelos se ofrecen como un tipo de viajes de emisiones neutras y que compensan las emisiones emitidas. Sin embargo, no está del todo claro que este tipo de emisiones garantice el respeto al medio ambiente y que los paisajes que se sobrevuelan se queden como se encontraron.  La aviación comercial provoca el 2% de las emisiones de CO2 del mundo, según la Comisión Europea, y hasta el 8%, según las cifras utilizadas por los ecologistas. Una estadística que vislumbra una contaminación que, no con pocos obstáculos, se debe ir reduciendo poco a poco.

Los precios de estos billetes son muy dispares, van desde los 850 euros en clase económica, hasta los 6,000 euros en clase ejecutiva y no es la primera vez que el sector de la aviación se plantea realizar vuelos polémicos no exentos de las quejas de los grupos ecologistas. El motivo principal es la queja de quemar combustible en vuelos cuya razón de ser dista del motivo puramente comercial de una compañía aérea.

De cualquier forma, el turismo se aferra a nuevas fórmulas como este tipo de viajes a “ningún lugar”. Viajes “dronizados”, con paisajes a vista de pájaro. Una alternativa de ingresos económicos a lo puramente convencional. 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: COVID

Noticias Relacionadas

Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

26 marzo, 2025
La transformación de la industria aérea tras el COVID-19: Un análisis a cinco años

La transformación de la industria aérea tras el COVID-19: Un análisis a cinco años

24 marzo, 2025
Registra Boeing uno de sus niveles más bajos de entregas en 2024

Registra Boeing uno de sus niveles más bajos de entregas en 2024

16 enero, 2025
¡Transporte Aéreo Latinoamericano en busca de su identidad operativa!

¡Transporte Aéreo Latinoamericano en busca de su identidad operativa!

5 septiembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Confirman relanzamiento permanente de ruta Monterrey – Toronto

Confirman relanzamiento permanente de ruta Monterrey - Toronto

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados