• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Más control y menos espera, prioridades de los pasajeros: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global de Pasajeros 2019 realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los viajeros buscan apoyarse en la tecnología para controlarsus viajes y disminuir tiempos de espera, con el fin de mejorar sus experiencias.

El sondeo, aplicado a 10 mil 877 pasajeros de 166 países, ayudó a definir cinco aspectos que los pasajeros priorizan a la hora de realizar un viaje:

-Tener más control sobre su viaje a través de su teléfono inteligente, de modo que puedan planear más aspectos de su viaje desde la reserva hasta la llegada.

-Capacidad de utilizar la identificación biométrica para acelerar los procesos de viaje. 70% de los encuestados están dispuestos a compartir información personal adicional si esto les ayuda a acelerar procesos en el aeropuerto.

-El 53% de los pasajeros afirmaron que revisarían la localización de su equipaje si tuvieran esa posibilidad, mientras que el 46% preferiría poder rastrearlo y que les sea entregado directamente en una ubicación fuera del aeropuerto si existiera ese servicio.

–Tiempos de espera máximos de 10 minutos para recoger su equipaje y en trámites de inmigración / aduana.

– Acceso a conexiones Wi-Fi en vuelos, pues consideran que tener disponible el servicio de internet a bordo impacta directamente la experiencia del viaje en general.

“Los pasajeros están dispuestos a compartir más información personal si elimina la molestia de su experiencia de viaje. Pero está claro que persisten las preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Si bien la mayoría de los pasajeros quieren usar identificación biométrica en lugar de un pasaporte de papel, el 53% de los que no lo hicieron, dijeron estar preocupados por la seguridad de sus datos. Los pasajeros deben estar seguros de que sus datos están seguros”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Asimismo, el reporte indica que entre los aspectos que causan más molestia a los pasajeros están los procesos de inspección de seguridad en los aeropuertos, el retiro de objetos personales, la extracción de computadoras y dispositivos electrónicos.

IATA 2019 Global Passenger Survey results released! ✈
What is your main priority when you fly?#IATAGAPS #PaxExp https://t.co/wpMbTgDW39 #AvGeek pic.twitter.com/K6xrodRkiN

— IATA (@IATA) 16 de octubre de 2019

Tags: IATApasajeros

Noticias Relacionadas

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Next Post
Turistas varados por el cierre del aeropuerto de Barcelona

Turistas varados por el cierre del aeropuerto de Barcelona

La Agencia Federal de Aviación Civil: Una oportunidad de corregir y mejorar

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados