• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Más control y menos espera, prioridades de los pasajeros: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global de Pasajeros 2019 realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los viajeros buscan apoyarse en la tecnología para controlarsus viajes y disminuir tiempos de espera, con el fin de mejorar sus experiencias.

El sondeo, aplicado a 10 mil 877 pasajeros de 166 países, ayudó a definir cinco aspectos que los pasajeros priorizan a la hora de realizar un viaje:

-Tener más control sobre su viaje a través de su teléfono inteligente, de modo que puedan planear más aspectos de su viaje desde la reserva hasta la llegada.

-Capacidad de utilizar la identificación biométrica para acelerar los procesos de viaje. 70% de los encuestados están dispuestos a compartir información personal adicional si esto les ayuda a acelerar procesos en el aeropuerto.

-El 53% de los pasajeros afirmaron que revisarían la localización de su equipaje si tuvieran esa posibilidad, mientras que el 46% preferiría poder rastrearlo y que les sea entregado directamente en una ubicación fuera del aeropuerto si existiera ese servicio.

–Tiempos de espera máximos de 10 minutos para recoger su equipaje y en trámites de inmigración / aduana.

– Acceso a conexiones Wi-Fi en vuelos, pues consideran que tener disponible el servicio de internet a bordo impacta directamente la experiencia del viaje en general.

“Los pasajeros están dispuestos a compartir más información personal si elimina la molestia de su experiencia de viaje. Pero está claro que persisten las preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Si bien la mayoría de los pasajeros quieren usar identificación biométrica en lugar de un pasaporte de papel, el 53% de los que no lo hicieron, dijeron estar preocupados por la seguridad de sus datos. Los pasajeros deben estar seguros de que sus datos están seguros”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Asimismo, el reporte indica que entre los aspectos que causan más molestia a los pasajeros están los procesos de inspección de seguridad en los aeropuertos, el retiro de objetos personales, la extracción de computadoras y dispositivos electrónicos.

IATA 2019 Global Passenger Survey results released! ✈
What is your main priority when you fly?#IATAGAPS #PaxExp https://t.co/wpMbTgDW39 #AvGeek pic.twitter.com/K6xrodRkiN

— IATA (@IATA) 16 de octubre de 2019

Tags: IATApasajeros

Noticias Relacionadas

Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

11 septiembre, 2025
Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

9 septiembre, 2025
Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

8 septiembre, 2025
Modera IATA expectativas sobre fusiones y adquisiciones en la aviación

Modera IATA expectativas sobre fusiones y adquisiciones en la aviación

8 septiembre, 2025
Next Post
Turistas varados por el cierre del aeropuerto de Barcelona

Turistas varados por el cierre del aeropuerto de Barcelona

La Agencia Federal de Aviación Civil: Una oportunidad de corregir y mejorar

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados