Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncian candidatas al Salón de la Fama de la Aviación

Redacción A21 / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 07:00

Como cada año, Women in Aviation International (WIA), organización sin fines de lucro encargada de promover el desarrollo humano en la aviación, reconoce a aquellas visionarias que lucharon por alcanzar objetivos satisfactorios dentro de la industria tanto aeronáutica como espacial. Por ello, anunció los nombres de quienes serán inducidas a su Salón de la Fama de Pioneras de la Aviación Internacional 2019.

"Nuestro Salón de la Fama honra no sólo a las mujeres que han obtenido grandes logros, sino a aquellas que han allanado el camino para las siguientes generaciones", afirmó Peggy Chabrian, presidenta de WAI.

Una de ellas es Leanne Caret, vicepresidenta ejecutiva de The Boeing Company, y que se desempeña como presidenta de la rama de Defensa, Espacio y Seguridad.

Leanne Caret

Leanne Caret. Foto: WIA.

“Ella forma parte del consejo ejecutivo de la compañía estadounidense, y a lo largo de su carrera se ha involucrado con líderes de la industria, el gobierno y la academia”, con quienes ha discutido una variedad de temas de seguridad nacional, resaltó la organización.

Caret también ha dedicado especial atención a promover la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés) y el liderazgo de excelencia.

La segunda nominada es Mary Golda Ross, primera ingeniera nativo-americana y primera ingeniera en la historia de Lockheed Martin.

Mary Golda Ross

Mary Golda Ross. Foto: WIA. 

Ella trabajó ahí desde 1942 hasta su jubilación en 1973, y es recordada por su trabajo en diseño aeroespacial. Fue parte de los 40 fundadores del proyecto secreto Skunk Works en Lockheed Corporation.

Finalmente, la tercera nominación reconoció a las primeras nueve mujeres aviadoras que fueron admitidas en la Guardia Costera de los Estados Unidos. Se trata de un grupo de tres oficiales y seis soldados que demostraron que “la mujer tenía cabida en la aviación militar”.

Colleen Cain

Estas pioneras serán reconocidas en una ceremonia se llevará cabo durante la Trigésima Conferencia Anual de WAI, el 16 de marzo próximo en Long Beach, California.

Establecido en 1992 para honrar a las mujeres que han hecho importantes contribuciones al sector, el Salón de la Fama de Pioneras de la Aviación Internacional elige a sus nominadas a través de recomendaciones de los miembros de la industria aérea a nivel global.

Facebook comments