Pasar al contenido principal
28/03/2024

México será sede del encuentro de mujeres líderes en la aviación

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2017 - 14:52

El 28 de febrero de 2018, la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA) llevará a cabo el III Encuentro Mujeres Líderes en la Aviación edición Latinoamérica y Caribe (EMLA) en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la organización internacional destacó que es el tercer año consecutivo en que se realiza este foro, uno de los más importantes para acercar a mujeres de diferentes edades, con las principales ejecutivas y profesionales de la industria aeronáutica y de aviación de la región.

Asimismo, IAWA señaló que en los tres años de realización del EMLA, ha contado con el apoyo, patrocinio y participación de panelistas y expositoras de entidades como OACI, IATA, CANSO y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y de empresas como Google, Copa Airlines, American Airlines, JetBlue Airways, Aireon, Aeroméxico, entre otras.

Los foros EMLA nacen con la finalidad de visualizar mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en cualquier ámbito de la industria aeronáutica otorgándoles protagonismo e importancia.

Para Carolina Ortiz Espinoza, principal promotora de la iniciativa, lo importante de estos eventos es "difundir la existencia de personajes que sirvan de inspiración a otras mujeres en una industria de crecimiento exponencial y con una presencia actual mínima de mujeres".

Fundada en 1988, IAWA es una organización internacional sin fines de lucro que congrega a 356 influyentes mujeres de más de 30 países y 257 grandes empresas, que ocupan posiciones de toma de decisión en las industrias aeroespacial y de la aviación.

Esta organización está afiliada a los organismos mundiales más relevantes del sector como IATA, ALTA, ISTAT, OACI, ACI, The Wings Club, Royal Aeronautical Society, entre otros.

Facebook comments