La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos modificará tanto la Zona de Vuelo Restringido (FRZ) como la Zona de Reglas Especiales de Vuelo (SFRA) en el área metropolitana de Washington, D.C., como parte de las medidas de seguridad durante el evento de asunción de mandato de Donald Trump, presidente electo de ese país.
Estas modificaciones obedecen a una solicitud directa del Departamento de Seguridad Nacional de los EU, quienes califican a esta zona como “Espacio aéreo de Defensa Nacional”. Las áreas de vuelo restringidas abarcan un radio de 15 y 30 millas náuticas, respectivamente.
#FAASTeam Notice: FLIGHT ADVISORY NATIONAL SPECIAL SECURITY EVENT 2017 PRESIDENTIAL INAUGURATION FESTIVITIES https://t.co/CZyoat8Zl0
— FAA Safety Briefing (@FAASafetyBrief) December 13, 2016
Dichas restricciones tendrán vigencia entre el 19 y el 21 de enero, en un horario de 8 a 23 horas, tiempo local.
La FAA también advierte a los pilotos que, de no adherirse a estas restricciones, pueden ser sujetos a acciones penales. Otras sanciones incluyen la suspensión o revocación de la licencia de vuelo y hasta el uso de fuerza letal si se determina que la aeronave representa una amenaza inminente.
Las coordenadas exactas y demás restricciones de la FAA pueden consultarse aquí.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments