• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Por qué es necesario regresar al diseño aéreo anterior? (Segunda parte)

Jaime L. del Rio by Jaime L. del Rio
6 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Por qué es necesario regresar al diseño aéreo anterior? (Segunda parte)

Todo es calma en la noche y el día en palacio, solo el murmullo del tráfico diario se llega a escuchar lejanamente mientras que, en toda la ciudad, se escuchan los estruendos del paso de los aviones que, volando sobre orografías altas, llegan por el poniente de la ciudad (y por lo tanto a altitudes más bajas con respecto al terreno) y desde el sur arrastrando las aeronaves con altitudes también muy bajas, que hacen retumbar a las colonias, generando explosiones de ruido constantes día y noche, dando incomodidad, estrés y enfermedades auditivas y cardiacas, mientras que las autoridades aeronáuticas hacen caso omiso a todas las protestas ciudadanas que, con todo el derecho legal, han demostrado junto con sus inconformidades a través de demandas y amparos que han resultado estériles ante las autoridades, como el colectivo “Más seguridad, menos ruido”, conformado por 150 colonias que han gritado al unísono por el derecho a tener la calidad de vida que les han arrebatado.

Las autoridades aeronáuticas tan sólo han respondido que tienen un plan de rediseño que permitiría resolver este caos, sin embargo, solo han sido palabras vacías a toda la gente que espera que ya se resuelva este grave problema.

Y lo más grave está en el ruido que afecta a escuelas, centros de salud como hospitales, áreas recreativas y un sinfín de parques, cuya fauna resulta también afectada.

La OACI ha mencionado en repetidas ocasiones que no hay que destruir un concepto que funciona, para construir otro que no lo haga.

Para obtener los resultados de eficiencia, seguridad, economía y disminuir las afectaciones de ruido, como es el caso del rediseño aéreo, lo primero es aceptar y regresar al concepto de llegadas aéreas anteriores, que no solo redundará en la calidad de vida de todos, sino que proporcionará todos los conceptos antes mencionados y necesarios para cubrir los estándares requeridos y tener un pronto regreso a la CAT1, así como mantener los itinerarios y slots en el orden impecable con que se contaba anteriormente. Sólo espero que las autoridades recapaciten, admitan y resuelvan este gran problema lo más pronto posible, por el bien de todos.

“Los artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no  reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: OACIRuido

Noticias Relacionadas

Elige OACI a Toshiyuki Onuma de Japón como próximo Presidente del Consejo

Elige OACI a Toshiyuki Onuma de Japón como próximo Presidente del Consejo

27 noviembre, 2025
Amplía OACI programas de créditos de carbono para fortalecer implementación de CORSIA

Amplía OACI programas de créditos de carbono para fortalecer implementación de CORSIA

27 noviembre, 2025
Obtiene terminal de Cartagena Certificación de Aeródromo por parte de Aerocivil

Obtiene terminal de Cartagena Certificación de Aeródromo por parte de Aerocivil

20 noviembre, 2025
Alcanzan Estados miembros de la OACI más de 400 acuerdos durante ICAN 2025

Alcanzan Estados miembros de la OACI más de 400 acuerdos durante ICAN 2025

18 noviembre, 2025
Next Post

Comac C919 y la entrada de China a la aviación mundial

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados