• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

No dejen caer al aeropuerto Benito Juárez

Francisco M. McGregor by Francisco M. McGregor
27 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No dejen caer al aeropuerto Benito Juárez

En columnas anteriores habíamos comentado lo que hoy es una realidad muy difícil de ocultar, y es el que se refiere al evidente deterioro que sufre la infraestructura general del Aeropuerto Benito Juárez.

Este deterioro se puede ver tanto en sus edificios como en sus diferentes áreas de maniobras y pistas, sin olvidar, desde luego, los problemas causados por los cambios en la administración del espacio aéreo y su control. 

Lo anterior está complicando mucho la operación de las aerolíneas que hoy se ven sujetas a demoras constantes y cancelaciones que están elevando considerablemente sus costos de operación en un momento económico difícil en el que se requiere cuidar sus finanzas más que nunca, además de que los pasajeros, que no muy bien comprenden estos problemas de demoras y cancelaciones, cada día se encuentran más molestos.

Por otra parte, como consecuencia lógica las demoras y cancelaciones, ya están afectando la operación y eficiencia de los más importantes aeropuertos de la red Mexicana.

Los problemas se han agudizado a partir de la inauguración del AIFA y eso nos hace reflexionar a algunos sobre este asunto que, aunado a la declaración de que no se permitirían más slots en el Benito Juárez, parecería una estrategia para obligar a las aerolíneas a migrar su operación al AIFA.

El mal tiempo está aquí y el Valle de México se caracteriza por lluvias y tormentas muy fuertes, lo que seguramente va a agudizar todo tipo de problemas operativos en el Benito Juárez, el cual, por cierto, no tiene sus pistas de aterrizaje en óptimas condiciones y ante la falta de limpieza del hule acumulado y ondulaciones en diferentes áreas, pueden convertirse en verdaderas pistas de patinaje. 

Ya hemos comentado también lo que consideramos necesidades vitales para cumplir con el programa de renovación general que se está pretendiendo en la operación de AFAC, pues el Benito Juárez requiere de lo mismo y también de manera urgente:

Primero voluntad política para hacer las cosas; tecnología adecuada a los tiempos que vivimos; personal eficiente y con experiencia; y asignación de importantes recursos económicos.

Por cierto, ahora se habla en medios de la posibilidad de construir la Terminal 3 en el Benito Juárez, proyecto del que ya se había hablado desde hace algunos años lo que sigue apuntando a la falta de coherencia en las decisiones sobre el futuro del aeropuerto capitalino y de paso del AIFA.

México tiene en su turismo la segunda entrada de divisas que son traídas por millones de pasajeros que anualmente seleccionan nuestro país para vacacionar, además de todos los pasajeros nacionales que derraman grandes cantidades de dinero en los centros vacacionales del país.

La anterior, y ante la inmovilidad manifiesta hasta hoy del AIFA, es una razón más que suficiente para hacer algo pronto y lograr un control de pasajeros más eficaz durante su tránsito por las instalaciones del aeropuerto 

Se  requiere proveerles un servicio de primer nivel por el que pagan, así como agilizar operaciones de aeronaves por parte de los servicios de tráfico aéreo, y antes que nada, mantener la seguridad de todos, tanto de aeronaves, pasajeros y visitantes en el aeropuerto Benito Juárez.

Tags: AICMBenito Juárez

Noticias Relacionadas

AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

8 julio, 2025
Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Next Post

Celebra Air France 70 años en México

Presenta IATA nuevo Código de Demoras

Presenta IATA nuevo Código de Demoras

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados