• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

La madurez de la aviación

José Miguel Campillo by José Miguel Campillo
20 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La madurez de la aviación

Como ya sabemos  todos, el mundo de la aviación ha experimentado un parón significativo. Pero no todo son malas noticias. La aviación comercial lleva muchos años gozando de una buena salud y de una experimentada normalidad.

Mientras que Europa y Estados Unidos han consolidado su posicionamiento, otros continentes con desarrollos históricamente más estancados, caso de  Asia, han sido un potencial tanto en el sector doméstico como internacional.

Una economía creciente y robusta ha traído un aumento exponencial de la clase media, con un mayor poder adquisitivo, y por ende, las ganas y las posibilidades reales de viajar. Esto ha hecho que  las necesidades de nuevos profesionales y el incremento del tráfico aéreo en la zona Asia-Pacífico aumenten día a día.

El avión es el medio de transporte más eficiente y rápido para transportar  tanto mercancías como pasajeros lo que hace que el crecimiento comercial se haya constatado y corroborado en los últimos años.

Aunque la pandemia ha frenado y paralizado la economía global, el hecho es que la aviación comercial es unos de los motores que mueve el planeta, y esto es indiscutible. No obstante y según recientes estudios, en el año 2030 se prevé un incremento de profesionales y de aeronaves en torno a un 20% respecto a los datos del año 2019. 

¿Qué quiere decir esto?, que el transporte aéreo sigue estando en la “pole position” de los medios de transporte siendo además el  termómetro de las economías estatales. La simbiosis entre las viejas economías y las emergentes está dando como resultado una expansión controlada pero inequívocamente en alza en este tipo de transporte. Y lo más importante, lejos de retroceder, su madurez ha cerrado un ciclo para entrar en la nueva era: una era sostenible, respetuosa y eficaz que llegará tan lejos como el sector se proponga.

 

Tags: aviacion

Noticias Relacionadas

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

22 mayo, 2025

Nuevo papado y la espiritualidad de los aeronáuticos

14 mayo, 2025

Geopolítica del Aire II

13 mayo, 2025

Tecnología que cambia a la aviación

15 abril, 2025
Next Post
Se requiere más autonomía en investigación de accidentes

Se requiere más autonomía en investigación de accidentes

Marca de Alitalia, a la venta

Marca de Alitalia, a la venta

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados