Pasar al contenido principal
28/04/2024

Celebra ALPA que el Congreso de EU evitó el cierre del gobierno

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
La industria aérea de este país seguirá siendo el estandarte de oro mundial en materia de seguridad, indicó el organismo

El capitán Jason Ambrosi, presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), respaldó la decisión del Congreso de Estados Unidos de evitar el cierre económico del gobierno de este país.

“Sabemos lo dañinos que son los cierres gubernamentales para la economía y la seguridad de nuestra nación, y para las personas cuyo trabajo hace que el sistema de espacio aéreo nacional sea el más seguro del mundo”, indicó Ambrosi.

“Agradecemos a nuestros legisladores por evitar que la historia se repita, evitar un cierre y aprobar una extensión de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA)”.

Aseguró que ahora los legisladores pueden centrarse en aprobar un financiamiento estable y a largo plazo para la FAA, y garantizar que la industria aérea estadounidense siga siendo el estandarte de oro mundial en materia de seguridad.

La solución llegó luego de que el presidente republicano de la Cámara de ese país, Kevin McCarthy, hizo un último intento para evitar la parálisis que hacía peligrar desde las operaciones militares hasta la ayuda alimentaria y la formulación de políticas federales.

“Las mayorías bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado votaron por mantener abierto el gobierno, evitando una crisis innecesaria que habría infligido un dolor innecesario a millones de trabajadores estadounidenses”, aseguró Joe Biden, presidente de EU.

Asimismo, reprochó a los republicanos haber desconocido acuerdos sobre gastos pactados hace meses y, además, que no hayan incluido la ayuda militar a Ucrania.

Facebook comments