• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Deben mejorar procesos para transportar mercancías peligrosas

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deben mejorar procesos para transportar mercancías peligrosas

Los resultados de la séptima encuesta Perspectiva de Confianza Global sobre Mercancías Peligrosas 2022 subrayan la necesidad de una mayor consistencia del proceso, una mayor automatización y datos más confiables para facilitar el transporte seguro de mercancías peligrosas, afirmaron la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Labelmaster y Hazardous Cargo Bulletin.

En un comunicado conjunto, se explicó que las interrupciones de la cadena de suministro global, han ejercido aún más presión sobre los profesionales y las empresas responsables del envío de mercancías de forma segura y conforme a las normas. 

“Si bien hay muchas áreas de mejora durante el último año, la encuesta demostró una conciencia generalizada de la necesidad de mejorar los procesos, la capacitación, la tecnología y la infraestructura para transportar mercancías peligrosas”, dijo Robert Finn, vicepresidente de Labelmaster.

Explicó que la industria del transporte aéreo maneja más de 1.25 millones de envíos de mercancías peligrosas al año. El crecimiento del comercio electrónico y la proliferación de baterías de litio en las cadenas de suministro globales, son dos indicadores de que la cantidad de este tipo de envíos crecerá. 

“Casi cualquier artículo se puede enviar de manera segura, siempre que tengamos profesionales bien capacitados que sigan los estándares acordados a nivel mundial y estén respaldados por la tecnología y la infraestructura adecuadas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

Debatirán desafíos de seguridad 

Por otra parte, la IATA aseguró que en los últimos dos años de COVID-19 han puesto a prueba la aviación como nunca antes. Sin embargo, la aviación operó con los más altos niveles de seguridad. 

Anunció que para la próxima Conferencia de Seguridad de 2022 bajo el tema “Emerger más fuerte: transformarnos de manera segura hacia un mañana más resistente”, pedirá gestionar de manera segura los desafíos de reconstruir nuestro mundo conectado en línea con la demanda que resurge rápidamente.

En el evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se discutirá y debatirá el camino a seguir hacia un mañana aún más seguro.

“La seguridad es fundamental para nuestra industria y en un entorno operativo cada vez más complejo, el liderazgo es vital para garantizar que cada eslabón de la cadena de la aviación sea fuerte y resistente en el futuro”, aseveró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Tags: COVID-19IATAmercancías peligrosas

Noticias Relacionadas

Rechazan organismos aéreos propuesta de cobro a pasajeros en tránsito en Panamá

Rechazan organismos aéreos propuesta de cobro a pasajeros en tránsito en Panamá

21 agosto, 2025
Obtiene Virgin Atlantic certificado de gestión de seguridad de IATA

Obtiene Virgin Atlantic certificado de gestión de seguridad de IATA

21 agosto, 2025
Advierte IATA sobre creciente déficit de turbosina en Europa y su falta de suministro

Advierte IATA sobre creciente déficit de turbosina en Europa y su falta de suministro

19 agosto, 2025
Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

15 agosto, 2025
Next Post

Sector aeroespacial y política industrial

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados