• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Participa MRO en modificación de anexo OACI

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Participa MRO en modificación de anexo OACI

Mexicana MRO Services está participando en el grupo multidisciplinario de expertos que discuten la modificación a la norma de los anexos 6 y 8 de  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al lado de Bombardier, Boeing, EASA, Embraer y Pratt & Whitney, y representantes de Singapur, Australia, Japón, Rusia, China y la Unión Europea, entre otros.

Pedro González, director técnico de Mexicana MRO Services, explicó a A21 que están representando a México como agremiados de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para estandarizar la certificación que requieren las empresas de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) a nivel mundial.

“Lo que se está buscando es la estandarización de los ASAPs (Aviation Safety Action Program) para que cualquier MRO que se pueda certificar, pueda darle mantenimiento a aeronaves de todo el mundo”, afirmó Pedro González en entrevista. 

El directivo explicó que actualmente Mexicana MRO Services cuenta con 19 certificaciones a nivel internacional, entre ellas por Estados Unidos, Latinoamérica, Europa. “En cada uno de los países debemos hacer una certificación diferente; la idea es que eso se acabe y que únicamente se obtenga una sola certificación para dar mantenimiento a aeronaves de todo el mundo”.
El proyecto consta de cuatro etapas, este 2022 terminaría la etapa dos que consiste en modificar las reglas y normas del anexo 6 y 8 de la OACI.
Se prevé que en 2023 empiecen las etapas tres y cuatro para aplicar dichos cambios y a final de ese mismo año, las autoridades a nivel mundial deberán contar con esas actualizaciones para otorgar una certificación única. 

“Para finales del 2023, la idea es que todas las autoridades a nivel mundial tengan esas actualizaciones y se puedan establecer una sola certificación para los MRO”, aseguró Pedro González.

Tags: Mexicana MROOACI

Noticias Relacionadas

¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Fe de erratas… y aniversarios

Fe de erratas… y aniversarios

16 junio, 2025
Culmina OACI su primera Semana Climática con avances hacia una aviación neutra

Culmina OACI su primera Semana Climática con avances hacia una aviación neutra

11 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Next Post

Sistema de Aeropuertos… ¿y las aerolíneas?

Cómo construir una política espacial

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados