• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Crece el número de golpes láser a pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crece el número de golpes láser a pilotos

Hasta el 22 de noviembre de este año, recibió ocho mil 550 informes de golpes láser a pilotos en vuelo, la cifra más grande desde el año 2010, año en que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) comenzó a registrar estas estadísticas.

El órgano del gobierno estadounidense hizo un llamado al público en general para cerciorarse de que las decoraciones navideñas, como pantallas de luz láser no apunten al cielo y evitar problemas a los pilotos.

“Apuntar intencionalmente con un láser a una aeronave es un riesgo grave para la seguridad, pues pueden incapacitar por completo a los pilotos que intentan volar de forma segura a sus destinos y pueden estar transportando a cientos de pasajeros”, explicó la FAA.

Aseguró que los golpes láser que pueden distraer o cegar temporalmente a los pilotos. Si la autoridad detecta que estos aparatos afectan a los pilotos, pedirá que se ajusten o apaguen, pero si el problema persiste a pesar de las advertencias, podrían aplicarse sanciones civiles de hasta 11 mil dólares por infracción.

“Es posible que no se dé cuenta de esto, pero un intento bien intencionado de difundir la alegría navideña tiene el potencial de crear un riesgo grave para la seguridad de los pilotos y pasajeros de los aviones que sobrevuelan. Por lo tanto, asegúrese de que todas las luces láser estén dirigidas a su casa y no al cielo. Los rayos extremadamente concentrados de las luces láser llegan mucho más lejos de lo que se imagina”, dijo la FAA.

Tags: FAAGolpes láserpilotos

Noticias Relacionadas

Incremento de edad de jubilación de 65 a 67 años

Incremento de edad de jubilación de 65 a 67 años

22 octubre, 2025
Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Suspende Spirit Airlines a 365 pilotos más en su segunda reestructuración

Suspende Spirit Airlines a 365 pilotos más en su segunda reestructuración

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Next Post

El problema del liderazgo

Necesario replantear medidas anti drones

Necesario replantear medidas anti drones

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados