• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Introducen nuevo sistema para evadir colisiones aéreas

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 noviembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Introducen nuevo sistema para evadir colisiones aéreas

La Organización de Aviación Civil Internacional introdujo una nueva versión del manual del Sistema de Evasión de Colisión Aérea X (ACAS X), con el que busca cumplir con las demandas para una flexibilidad operacional y la reducción potencial de la separación entre aeronaves. 

Este nuevo ACAS se lanzó para resolver problemas operacionales como alertas innecesarias y acomodar nuevos procedimientos, detalló la OACI en un comunicado. 

El manual describe una guía técnica y diferencias operacionales entre el ACAS X y los sistemas existentes del ACAS II; asimismo, incluye entrenamiento técnico y otras consideraciones para la industria aérea. 

De esta manera, se espera que el ACAS X disminuya las alertas al mínimo pero ayude a mantener los niveles existentes de seguridad. 

El ACAS es un sistema que se diseñó luego de que en 1956 hubiera una colisión aérea sobre el Gran Cañón en los Estados Unidos y que dejara un saldo de 128 pasajeros fallecidos. Desde entonces, la OACI ha trabajado para desarrollar un sistema de detección del tráfico y evitar las colisiones. 

“Este logro ha sido posible gracias al desarrollo del ACAS y también a otras iniciativas similares y exitosas como el desarrollo de procedimientos operacionales e iniciativas de entrenamiento para tripulaciones de vuelo y controladores de tránsito aéreo”, indicó Mie Utsunomiya, oficial técnica de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia en la OACI. 

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Reafirma OACI soberanía de Estados sobre su espacio aéreo y su responsabilidad

Reafirma OACI soberanía de Estados sobre su espacio aéreo y su responsabilidad

4 diciembre, 2025
Debe México implementar plataformas de gestión permanentes en el sector aeroportuario: OACI

Debe México implementar plataformas de gestión permanentes en el sector aeroportuario: OACI

3 diciembre, 2025
Denuncia Venezuela ante la OACI a EU por declaraciones sobre cierre de su espacio aéreo

Denuncia Venezuela ante la OACI a EU por declaraciones sobre cierre de su espacio aéreo

2 diciembre, 2025
Gestión del Riesgo Climático en la Aviación

Gestión del Riesgo Climático en la Aviación

28 noviembre, 2025
Next Post
En 2022 llega otra aerolínea canadiense al mercado mexicano

En 2022 llega otra aerolínea canadiense al mercado mexicano

Lanza ACI estrategia de sostenibilidad para aeropuertos

Lanza ACI estrategia de sostenibilidad para aeropuertos

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados