• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Categoría 1, prioridad de IATA en México

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Categoría 1, prioridad de IATA en México

Con información de Daniel Martínez Garbuno

Enviado

Bogotá, Colombia.- La prioridad número uno para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México es que las autoridades cumplan con los requisitos que la Agencia de Aviación estadounidense impuso para recuperar la Categoría 1, de manera que se permitan operaciones más flexibles hacia la unión americana, uno de los mercados internacionales más importantes para la aviación mexicana.

En entrevista para A21, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, señaló que la seguridad es un tema de suma importancia para el organismo, por lo que es indispensable que el Estado mexicano ponga la recuperación de la Categoría 1 como una prioridad, además de que brinde los recursos necesarios para tal fin.

En cuanto al tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el representante de IATA destacó que hace falta que las autoridades sean más claras sobre las operaciones desde la terminal, con el fin de que la industria determine si la ruta marcada va por buen camino de cara a su inauguración, prevista para el 21 de marzo de 2022.

A nivel Latinoamérica, el vicepresidente de IATA destacó que lo más importante es recuperar la agenda de trabajo que mantenía antes de la pandemia con varios países de la región en cuanto a infraestructura, capacidad, mejora de servicios y eficiencia en el tránsito aéreo, entre otros, enfocados a mejorar las instalaciones, con lo que se podrá dar un mejor servicio a los pasajeros.

Por último, Cerdá enfatizó que si la región quiere atraer pasajeros y ser competitiva, es necesario evitar el incremento de los impuestos, y en su lugar, reducirlos para lograr competir con otras regiones.

Si bien la industria espera que las pérdidas se reduzcan para 2022, reconoció que en el contexto global la situación será complicada para América Latina, y enfatizó que las condiciones con las cuales operaba la industria en 2019 con inaceptables porque generaban pérdidas.

“Cuando nos comparamos con Norteamérica, Europa o Asia, esas regiones estaban ganando dinero. Las condiciones de 2019 no nos permitían ser competitivos. Es una responsabilidad de los Estados asegurar que tenemos buena infraestructura a un costo razonable, que el marco regulatorio tenga las mejores prácticas modernas y que a nivel costes no se nos sigan imponiendo tasas. Es crítico que los gobiernos tomen ese liderazgo”, concluyó.

Tags: Categoría 1IATAMéxico

Noticias Relacionadas

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

16 junio, 2025
Next Post
Busca autoridad una aviación más verde

Busca autoridad una aviación más verde

México, el mejor mercado de AL: Deutsche Bank

México, el mejor mercado de AL: Deutsche Bank

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados