• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Veto de electrónicos: cómo procesan ahora las laptops las aerolíneas árabes

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 julio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Veto de electrónicos: cómo procesan ahora las laptops las aerolíneas árabes

Nuevos métodos de control para la inspección de dispositivos electrónicos han permitido a las aerolíneas de Medio Oriente dejar atrás la restricción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos para que los viajeros con destino a ese país pudieran llevar aparatos más grandes que un celular en su equipaje de mano.

El nuevo sistema consiste en guardar los electrónicos dentro de una bolsa plástica sellable, proporcionada en los puntos de control. Luego, mediante un escáner se capturan imágenes de todos los ángulos de la bolsa.

Así se certifica al dispositivo como libre de explosivos para que el propietario pueda llevarlo consigo en cabina de pasajeros.

Esta solución tiene la ventaja de no retrasar demasiado el proceso de embarque, además de que no implica un gasto adicional a los viajeros por la inspección de sus artefactos.

Este procedimiento ya está disponible en Turkish Airlines y Qatar Airways, dos de las líneas aéreas que más tardaron en dejar la “lista negra”.

Fin del veto y repercusiones

Recordemos que Etihad Airways fue el primer operador árabe eximido de la restricción, dado que cuenta con un despacho migratorio de los Estados Unidos en su sede del aeropuerto de Abu Dhabi.

Con la introducción de estos protocolos, los aeropuertos de Dubái, Doha, Ciudad de Kuwait, Estambul y El Cairo pudieron solventar este inconveniente a sus viajeros de negocios, que dependen del uso de tecnología móvil y quienes, ante la restricción, optaban por evitar esos destinos.

Desde inicios de año, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) observó que el tráfico de pasajeros entre Oriente Medio y Norteamérica mostraba signos de debilidad, mismos que se confirmaron con la caída del 1.2 por ciento en abril, o con el incremento del 3.7 por ciento en la demanda internacional registrado en mayo, equiparable al nivel de crecimiento más bajo de la región en ocho años.

La prohibición duró poco más de tres meses y afectó a nueve aerolíneas: Etihad Airways, Emirates, Turkish Airlines, Royal Jordanian, EgyptAir, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc y Qatar Airways.

Tags: Electrónicos a bordoEstados UnidosMedio Oriente

Noticias Relacionadas

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

25 junio, 2025
Aviación en tiempos turbulentos

Aviación en tiempos turbulentos

24 junio, 2025
Obliga conflicto en Medio Oriente a aerolíneas a desviar y cancelar vuelos

Obliga conflicto en Medio Oriente a aerolíneas a desviar y cancelar vuelos

23 junio, 2025
Next Post
Quiere Mexicana MRO mudarse al NAICM

Quiere Mexicana MRO mudarse al NAICM

Realiza Airbus primer vuelo exitoso de dron ala de propulsión

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados