• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Completa Gulfstream pruebas de emisiones con SAF en su avión G700

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Completa Gulfstream pruebas de emisiones con SAF en su avión G700

Gulfstream Aerospace Corp. finalizó de manera exitosa sus pruebas de emisiones en tierra utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro y sin azufre en el nuevo Gulfstream G700. 

Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, el G700 fue sometido a pruebas de emisiones en tierra con varios tipos de combustible, incluida una mezcla de SAF 30/70 y SAF puro (combustible no derivado de fósiles). 

Los resultados preliminares de estas pruebas proporcionarán información clave para la industria en su objetivo de reducir el impacto climático de la aviación ejecutiva.

“Gulfstream tiene una larga historia de innovación en aviación sostenible, comenzando en 2004 con la primera certificación ISO de nuestra planta en Savannah”, comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream. 

“Nuestro compromiso continúa mientras trabajamos para entender mejor las propiedades de los combustibles y sus características ambientales, con el fin de evaluar el impacto de la aviación ejecutiva en el clima, trazar el camino hacia una disminución de ese impacto y liderar los objetivos sostenibles de la industria”, añadió.

Estas pruebas de emisiones en tierra se realizaron en la planta de Gulfstream en Savannah, utilizando SAF 100% puro proporcionado por World Energy y transportado por World Fuel Services. Es 

Las mediciones de gases y partículas del evento, que duraron una semana, se realizaron con instrumentos especiales de la Administración Federal de Aviación (FAA), la NASA, Aerodyne Research y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (Missouri S&T).

El objetivo principal fue comprender las características ambientales de diferentes combustibles, en especial del SAF 100% puro sin contaminantes de azufre ni aromáticos. 

Con un riguroso control de la integridad del combustible, los datos preliminares indican una contaminación mínima o nula de azufre en el combustible y una reducción en la producción de gases de efecto invernadero. Los resultados sugieren el potencial del SAF 100% puro para mejorar la calidad del aire local cerca de los aeropuertos, así como la posibilidad de reducir la formación de estelas de condensación.

“Agradecemos enormemente a nuestros socios: la FAA, NASA, Aerodyne Research, Missouri S&T, Rolls-Royce, World Energy y World Fuel Services, sin los cuales esta investigación no habría sido posible”, agregó Burns.

Tags: Gulfstream AerospaceSAF

Noticias Relacionadas

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

1 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Tamaulipas, listo para el Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024

Tamaulipas, listo para el Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados