SITA, empresa especialista en tecnología para el mercado aeroportuario, reportó un crecimiento en la automatización en la entrega de equipaje dentro de los aeropuertos y recomienda a todas las aerolíneas a invertir en esta área ya que, de agilizar los procesos, el servicio será eficiente y mejorará la satisfacción de los pasajeros.
De acuerdo con la compañía, la demanda en esta sección incrementará en los próximos años. En su reporte de Air Transport Insights. muestra que si bien solo el 22% de las aerolíneas ha implementado el seguimiento de equipaje en tiempo real para los pasajeros, hasta el 77% planea tenerlo en funcionamiento para 2022.
“Cuando hablamos de equipaje en el transporte aéreo, estamos hablando de grandes volúmenes. Según la IATA, más de 4 mil 36 mil millones de pasajeros volaron el año pasado. Esto equivale a alrededor de 4 mil 27 mil millones de bolsas transportadas y registradas”, reportó SITA.
Siguiendo la resolución de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre el rastreo del equipaje en cinco puntos clave del vuelo por parte de las líneas aéreas, así como compartir la información con otras transportistas, la compañía especialista señala que el 59% de las aerolíneas implementaron este proceso en tiempo real.
Sin embargo, las empresas mostraron pocas mejoras: desde 2018, solo el 14% fue capaz de rastrear en más del 75% de su red.
Para mejorar, también se requiere del apoyo de los aeropuertos, quienes reconocen el potencial de esta herramienta y la agilidad que produce al implementarlo de manera idónea.
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