Gracias a la adopción de tecnología del proveedor de soluciones en tecnología de la información (TI), SITA, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) está mejorando significativamente la experiencia de sus usuarios.
El MCO, el décimo cuarto aeropuerto más transitado en los EU, implementó el sistema de gestión de filas SITA QueueAnalyzer, el cual reduce hasta en 53% el tiempo que los pasajeros dedican al proceso de ingreso al vuelo, es decir menos de 15 minutos.
En un comunicado de la administración de la terminal, se explicó que la adopción de la tecnología de SITA permitió lograr un doble beneficio: primero, reducir el estrés para los viajeros, y segundo, permitir una planificación de recursos más precisa por parte del aeropuerto.
John Newsome, director de TI de MCO, dijo: “El Aeropuerto introdujo la tecnología inteligente de gestión de filas en los puntos de control Este y Oeste del aeropuerto a principios de 2016. SITA QueueAnalyzer proporciona al aeropuerto una vista en tiempo real de los puntos de control de TSA, permitiendo una respuesta rápida a condiciones inesperadas”.
Agregó que este es un gran ejemplo de cómo medir el rendimiento y cómo mejorarlo, “la tecnología nos ha ayudado a informar mejor los recursos de punto de control y la gestión de procesos, reduciendo los tiempos de espera, así como informar mejor a nuestros pasajeros, reduciendo el estrés de tiempos de espera inciertos”.
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