• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Reanuda Boeing entregas del KC-46A a la Fuerza Aérea de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reanuda Boeing entregas del KC-46A a la Fuerza Aérea de EU

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) comenzó a recibir nuevamente los aviones cisterna KC-46A Pegasus por parte de Boeing luego de una pausa de tres meses desde su última entrega, publicó el portal AeroTime.

El pasado 27 de febrero se tuvieron que detener las entregas cuando se descubrieron grietas en componentes de las superficies de control de las aeronaves, lo que significó un nuevo problema para el fabricante, quien consideró que el asunto era fácil de resolver pues sólo afectó a un número limitado y no representaba un riesgo para la seguridad.

Boeing logró un contrato de precio fijo con la USAF para la entrega de 179 aviones KC-46 y pudo entregar nueve antes de la pausa obligada. 

Los aviones 10 y 11, del 60º Ala de Movilidad Aérea, reanudaron las entregas y ya vuelan a la Base Aérea Travis, en California.

Celebra Boeing aniversario del B777

El pasado 15 de mayo Boeing celebró el 30 aniversario de la primera entrega del modelo B777 a United Airlines.

Este hecho tuvo lugar en Everett, Washington, un mayo de 1995 y se trató de un B777-200 llamado “The Ship of the Future” (La Nave del Futuro) con matrícula N777UA.

Tras ser recibido por la aerolínea, realizó su primer vuelo comercial el 7 de junio de 1995, siendo la ruta entre Washington y Heathrow, en Londres, la designada.

El Boeing 777, en sus múltiples versiones, ha sido uno de los programas de aeronaves más exitosos de la historia de Boeing, con más de 1,700 unidades construidas hasta la fecha.

El “triple siete”, como se le conoce popularmente, fue el primer avión comercial diseñado completamente por computadora (CAD) y el primer bimotor certificado para operar bajo la norma ETOPS (Normas de rendimiento para operaciones de largo alcance con aeronaves bimotores) de 180 minutos. 

La versión B777-200LR ostenta el récord del vuelo más largo sin reabastecimiento realizado por un avión comercial, esto se consiguió en el 2005, cuando un vuelo de demostración salió de Hong Kong con dirección al Pacífico hasta llegar a Londres.                                     

Tags: BoeingFuerza Aérea de Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

3 septiembre, 2025
Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

28 agosto, 2025
Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

2 septiembre, 2025
Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

26 agosto, 2025
Next Post
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados