
Aeroméxico realizó este 4 de diciembre el tradicional campanazo para celebrar su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ceremonia que fue encabezada por el CEO Andrés Conesa Labastida.
La aerolínea ya había anunciado a inicios de noviembre su vuelta al mercado bursátil, tanto de México como de Nueva York, bolsa en la que realizó el campanazo la semana pasada.
“El regreso de Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores es reflejo de nuestra recuperación y solidez en el mercado aéreo. Estamos muy agradecidos por la confianza que nuestros aliados e inversionistas depositaron en nosotros, así como por el arduo trabajo de cada colaborador de la compañía, porque gracias a ello se ha hecho posible cumplir este objetivo”, señaló Conesa Labastida, quien durante el evento fue acompañado por su equipo directivo, socios, colaboradores, aliados estratégicos, consejeros y autoridades.
“Cerramos este 2025 escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra querida aerolínea, listos para despegar hacia un futuro lleno de oportunidades”, agregó.
La operadora regresó a la BMV el pasado 6 de noviembre bajo la clave de pizarra “AERO”, esto tras lanzar una oferta pública mixta global de 27,463,590 acciones a un precio de 35.34 pesos por acción en México, y 11,727,325 American Depositary Shares (ADS) a un precio de 19 dólares por ADS en Estados Unidos.
Por su parte, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la BMV, afirmó que esta colocación histórica reafirma la confianza en el mercado bursátil mexicano y en la solidez de la infraestructura de la Bolsa Mexicana de Valores.
“Aeroméxico demuestra que México cuenta con empresas capaces de atraer inversión global, seguiremos impulsando un ecosistema competitivo, profundo y preparado para respaldar proyectos de gran escala”, aseguró.
Los ingresos que obtuvo la aerolínea por su oferta pública, unos 5 mil 882 millones de pesos, serán usados para ampliar su flota, además de hacer inversiones en la infraestructura del cliente que le den una mejor eficiencia operativa.
También se habló de apostar para finales de 2027 por asientos business economy en un intento de ampliar su programa de fidelización y sacar provecho de la creciente demanda de ofertas premium.







