
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) alcanzó su meta de contratación de controladores de tránsito aéreo correspondiente al año fiscal 2025, al incorporar 2,026 nuevos empleados, superando el objetivo establecido de 2,000 para este periodo.
La FAA bajo el liderazgo de Duffy contrató un 20% más de controladores entre enero y septiembre de 2025 que la administración anterior durante el mismo periodo en 2024.
“Desde que asumí el Departamento, me comprometí a colocar a más de los mejores y más brillantes estadounidenses en nuestras torres. Estas cifras más recientes demuestran que nuestro esfuerzo acelerado sigue dando resultados y estamos avanzando con esa promesa,” declaró el secretario de Transporte, Sean P. Duffy.
“Nuestro trabajo apenas comienza. Este Departamento continuará utilizando todas las herramientas disponibles para revertir décadas de disminución en el personal de controladores, porque el pueblo estadounidense cuenta con nosotros”, añadió.
Por su parte, Bryan Bedford, administrador de la FAA, agradeció el liderazgo del secretario Duffy, ya que, aseguró, se han contratado controladores a un ritmo sin precedentes.
“Estos hombres y mujeres son quienes mantienen nuestros cielos seguros, y es fundamental invertir en su desarrollo mientras construimos un sistema de tráfico aéreo moderno y resiliente, en el que los estadounidenses puedan confiar durante décadas”, añadió.
El programa de contratación acelerada impulsado por Duffy prevé incorporar al menos 8,900 nuevos controladores de tránsito aéreo para el año 2028, incluidos más de 2,200 en el año fiscal 2026.
Desde febrero pasado, el secretario Duffy anunció planes para acelerar drásticamente la contratación a través de la FAA Academy. Desde entonces, la FAA ha recibido más de 10,000 solicitudes, de las cuales más de 8,300 han sido referidas a pruebas de aptitud.
La FAA optimizó el proceso de contratación, reduciendo en más de cinco meses el tiempo necesario para incorporar personal en estos cargos críticos. Y ahora está enfocada en ocupar todos los lugares disponibles en su exigente academia.
Además, se trabaja en reclutar al mejor talento, reducir los tiempos de formación, retener controladores con experiencia y garantizar que los profesionales del control aéreo en Estados Unidos cuenten con la tecnología más avanzada del mundo al alcance de sus manos.







