• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Deben aeropuertos dar prioridad a nuevas tecnologías: SITA

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deben aeropuertos dar prioridad a nuevas tecnologías: SITA

La pandemia y la rápida recuperación en el volumen de pasajeros devolvieron a la industria algunas carencias que ya se venían presentando previamente en lo que respecta a las infraestructuras aeroportuarias, indicó Catherine Mayer, vicepresidenta de servicios aeroportuarios de SITA.

Explicó que ante los retrasos en los vuelos, el aumento del número de equipajes mal gestionados y la escasez de personal, los aeropuertos de todo el mundo se están replanteando rápidamente cómo gestionar sus operaciones de forma más eficiente, al tiempo que agilizan el viaje de los pasajeros.

Mayer recordó que los ejecutivos que asistieron a la reciente reunión del Comité Mundial de Tecnologías de la Información Aeroportuaria (WAITSC) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), celebrada en Doha, “coinciden en que sus presupuestos de Tecnología de Información (TI), se están alejando de las inversiones tradicionales para centrarse en tecnologías que permitan el crecimiento, la flexibilidad, la reducción de costos y la mejora del servicio al cliente”.

Este gran avance en la digitalización e innovación quedó plasmado en los resultados de la reciente encuesta 2022 Airport IT Insights Survey. La cual reveló que, con la rápida recuperación tras la pandemia, los directores de información están entusiasmados por hacer que las operaciones aeroportuarias sean lo más ágiles, resistentes y eficientes posible, con soluciones de TI fundamentales para su éxito.

Las soluciones de inteligencia de negocios están a la vanguardia de las prioridades de inversión en TI de los aeropuertos, con un 93% o más de planificación de iniciativas de inteligencia de negocio para la gestión de activos y operaciones de vuelo para 2025.

Recalcó Mayer, que las nuevas herramientas ponen énfasis en la agilidad, la adaptabilidad a las interrupciones y la comunicación rápida con los clientes y las partes interesadas.

Agregó que de aquí a 2025, la mayoría de los aeropuertos buscarán implantar alertas predictivas automatizadas antes de que se produzcan interrupciones de los vuelos, así como iniciativas de inteligencia empresarial que permitan escalar las operaciones en función de la demanda.

Indicó que, en la misma reunión, hubo varios debates sobre cómo la infraestructura tecnológica será la nueva base aeroportuaria para dar cabida a la creciente demanda de conectividad con el “Internet de Todo”, incluyendo vehículos autónomos críticos en el lado aire y máquinas como drones, remolcadores, carros de equipaje y coches.

Es decir, un total del 82% de los aeropuertos que respondieron informaron de que invertir en redes de comunicaciones 5G/Wi-Fi/CBRS (espectro privado) es una de sus principales prioridades. Con una demanda tan alta en esta área durante los próximos tres años, WAITSC publicará un libro blanco que abordará las estrategias para extraer valor de este despliegue crítico.

Además, la encuesta de este año confirmó un cambio significativo por parte de los aeropuertos para centrarse más en la innovación mediante el desarrollo de estrategias de innovación explícitas.

En 2018, sólo el 21% de los aeropuertos contaba con una estrategia de innovación aeroportuaria (incluidas las TI). En 2022, este número saltó al 44%, y para 2025, el 93% de todos los aeropuertos que respondieron dijeron que tendrían una estrategia de innovación.

Tags: conectividadInternet de las CosasSITA

Noticias Relacionadas

Designa SITA a Pedro Alves como nuevo líder global de soluciones fronterizas

Designa SITA a Pedro Alves como nuevo líder global de soluciones fronterizas

3 julio, 2025
Impulsa SITA identidad digital y corredores de viaje como el futuro del procesamiento aeroportuario

Impulsa SITA identidad digital y corredores de viaje como el futuro del procesamiento aeroportuario

3 julio, 2025
Implementa Aeropuerto Songshan de Taipéi soluciones biométricas de SITA

Implementa Aeropuerto Songshan de Taipéi soluciones biométricas de SITA

27 junio, 2025
Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

13 junio, 2025
Next Post

El rediseño aéreo y sus consecuencias (parte IV)

El rediseño aéreo y sus consecuencias (parte IV)

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados