
Analistas de Wall Street, consultados por la Bolsa de Londres, recomendaron comprar acciones de Boeing, pues la empresa presenta un mayor potencial de alza que de bajas. Los mismos especialistas creen que el fabricante estadounidense registre una pérdida de 39 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2025, publicó Reuters.
El rumbo que tome Boeing dependerá en gran medida de si logra incrementar gradualmente la producción del 737 de 38 a 42 aviones por mes, acción que ya tiene el aval de la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Han acumulado mucho inventario en los últimos años, por lo que 42 aviones al mes no representa un gran desafío. Cuando lleguen a 47 al mes, entonces sí tendrán que lograr que la cadena de suministro acelere el ritmo”, afirmó Doug Harned, analista de inversión aeroespacial de Bernstein consultado por Reuters.
Todos estos apuntan a ser los temas centrales cuando la empresa presente sus resultados del cuarto trimestre este martes, en los cuales se espera una nueva pérdida por parte de la compañía, aunque los inversionistas buscarán señales de una recuperación sostenida tras años de crisis.
El precio de la acción de Boeing casi ha vuelto a los niveles de hace unos dos años, antes de que se desprendiera un panel en pleno vuelo de un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines prácticamente nuevo, incidente que provocó que los títulos cayeran más del 30% a inicios de 2024.
Kelly Ortberg, CEO de Boeing, ha señalado anteriormente que la empresa no aumentará la cadencia de producción con una frecuencia mayor a una vez cada seis meses.
De acuerdo a Harned, en la empresa verían aceptable tomarse entre nueve y 12 meses para elevar la producción, siempre y cuando el proceso sea estable y no esté plagado de problemas de calidad y seguridad como ocurrió tras la pandemia.







